El barco de búsqueda y rescate de Save the Children salva a 200 refugiados y migrantes en el Mediterráneo

 TV - VÍDEO DEL PRIMER RESCATE DEL BUQUE VOS HESTIA

Madrid, 23 de septiembre de 2016. Más de 200 refugiados y migrantes llegarán hoy a Sicilia tras haber sido rescatados en aguas mediterráneas por el barco de búsqueda y rescate de Save the Children, el Vos Hestia.

Entre las personas a bordo, se encuentran más de 40 niños, incluido un niño de menos de cinco años.  Más de 30 de estos niños han relatado al equipo de rescate de Save the Children que han realizado el viaje completamente solos, sin ningún familiar o adulto a su lado. Algunos de ellos han contado que vienen de Oriente Medio y que han huido de sus países por culpa de la guerra.

Una vez a bordo, Save the Children proporciona agua potable, alimentos, mantas y asistencia médica a los refugiados y migrantes para facilitarles el viaje a Europa.

Hechos tan trágicos como el que sucedió ayer en la costa egipcia donde 40 personas perdieron la vida ahogadas en su intento de cruzar el mar, nos recuerdan que las operaciones de búsqueda y rescate se deben mantener para poder seguir salvando vidas.

En el momento en que lleguen a Sicilia, Save the Children estará presente para ayudar en el proceso de desembarque y continuará trabajando en tierra con los niños para asegurar sus necesidades y derechos.

Sobre Vos Hestia

Ante la gravedad de la situación actual, Save the Children ha puesto en marcha esta operación de búsqueda y rescate en el Mediterráneo. La organización supervisa las operaciones humanitarias en el buque que cuenta con personal especializado compuesto por un jefe de equipo, mediadores culturales y personal sanitario, logístico y dedicado a la protección de la infancia. El barco, con base en el puerto italiano de Augusta, está equipado con dos barcos pequeños dirigidos por equipos de rescate especializados. La Guardia Costera italiana es la encargada de dirigir la embarcación hacia los botes con refugiados y migrantes que necesiten ayuda.