El jugador de fútbol del Real Madrid Casemiro da una sorpresa a los niños y niñas atendidos por Save the Children durante el confinamiento

  • "No estoy pensando en ganar LaLiga, estoy pensando en ganar la pelea contra el coronavirus", ha dicho Casemiro a los niños y niñas en la video llamada.

B-roll para medios (video llamada Casemiro y niños): https://bit.ly/2R8gbN9

Madrid, 3 de abril de 2020. Desde el comienzo de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus, Save the Children ha adaptado tus programas a esta situación excepcional y está atendiendo a 2.000 familias vulnerables a través de su intervención de emergencia ‘A tu lado’, un proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión.

 

El jugador de fútbol del Real Madrid Casemiro, que ya ha apoyado a la ONG en otras ocasiones para garantizar los derechos de la infancia con menos recursos en España, también ha querido colaborar con Save the Children en esta emergencia dando una sorpresa muy especial a los niños y niñas que están siendo atendidos por la organización durante el confinamiento. El deportista ha atendido las preguntas de los más pequeños a través de una video llamada, a modo de rueda de prensa infantil.

“Tenía muchas ganas de conocerte. Mira Casemiro, ¡te quiero presentar a mi hermano!”, ha dicho ilusionado uno de los niños al futbolista. Ante los nervios y las ocurrencias de los más pequeños, Casemiro no ha podido contener las carcajadas. “¿Piensas en ganar LaLiga?”, le ha preguntado otra niña. “¿Queremos ganar LaLiga? Sin duda queremos ganar LaLiga, queremos ganar la Champions. Pero yo no estoy pensando en ganar LaLiga, estoy pensando en ganar la pelea contra el coronavirus. Yo creo que si cada uno hace su parte eso es lo más importante”, les ha explicado el jugador.

Casemiro, consciente de que actualmente estas familias están pasando una situación económicamente complicada, se ha abierto con los niños y niñas y les ha contado cómo fue su infancia para hacerles entender que toda situación difícil se puede superar: “Mi infancia también fue complicada y humilde. Muchas veces no tenía nada para comer, no tenía forma de ir a entrenar e iba andando 7 o 10 kilómetros”.

La organización, consciente de la importancia del bienestar físico y mental de los niños y niñas durante el confinamiento, considera estas iniciativas muy positivas para la infancia. En este sentido, Save the Children ha abierto una línea de atención psicoterapeútica online para estas familias y sus trabajadores ya están atendiendo al bienestar emocional de los menores con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva, en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento domiciliario.

Para dar a conocer el programa de emergencia de Save the Children, Casemiro también ha compartido en sus redes sociales la campaña #ATuLado, iniciativa que cada día cuenta con más apoyo de personalidades del mundo del deporte, la música o el cine. 

La intervención ‘A tu lado’ es posible gracias a la colaboración de CaixaProinfancia, programa impulsado por la Obra Social “la Caixa”. Además, Samsung ha proporcionado ya a 600 familias dispositivos móviles y la Fundación Vodafone ha facilitado el acceso necesario a la conectividad.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.