El viceconsejero del Menor asiste a la formación de Save the Children al personal del centro de menores de Rostrogordo

Melilla, 27 de julio de 2020. El viceconsejero del Menor y Familia de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la ciudad autónoma de Melilla, Abderrahim Mohamed Hammu acudió el pasado viernes a la formación sobre participación infantil organizada por Save the Children y destinada al personal de los centros de protección de menores de la ciudad, en concreto a los profesionales y las profesionales del centro de protección del Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte de Rostrogordo. El viceconsejero estuvo presente en parte de la formación e impartió una charla al personal del centro. 

Image

 

Las formaciones impartidas por Save the Children para el personal del Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte Rostrogordo están divididas en diferentes módulos y se llevarán a cabo entre julio y septiembre. “Queremos apoyar el sistema de protección brindando actividades integrales a la infancia e incentivando la formación al personal que trabaja en este centro educativo residencial, que alberga actualmente 185 niños y adolescentes. En este sentido, las formaciones proporcionadas han sido diseñada especificadamente para cubrir las necesidades del personal de este centro de protección”, explica Giulia Sensini, responsable de Programas en Melilla de Save the Children.  

El primer módulo formativo elaborado por Save the Children en este contexto tuvo lugar el 17 de julio y llevó por nombre “Introducción al trabajo con la infancia migrante”. A este primer módulo participaron 14 personas del Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte Rostrogordo. El segundo módulo, el llevado a cabo el 24 de julio, profundizó en el concepto de la participación infantil y su puesta en marcha a través de dinámicas participativas. A esta segunda formación participaron 16 personas, entre las que se encontraban el director del centro, educadoras, educadores y auxiliares.

Save the Children en Melilla 

Desde el 2016 Save the Children colabora ampliamente con todos los centros de protección de la ciudad autónoma: el centro residencial Gota de Leche, la Divina Infantita, el Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte Rostrogordo y el centro de protección Fuerte la Purísima. Estas colaboraciones son el fruto de una coordinación entre las direcciones de los centros y el apoyo de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. 

De forma complementaria, la organización está presente en cuatro centros escolares: IES Rusadir, IES Nieto, CEIP Mediterráneo, y CEIP Estopiñán, donde apoya a la infancia en situación de vulnerabilidad a través de clases de refuerzo escolar. La intervención en los centros escolares se lleva a cabo gracias a la constante colaboración y compromiso de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Además, Save the Children cuenta con un espacio amigable para la infancia y la juventud en la Frontera de Beni Enzar, espacio donde se coordina con la policía de asilo. Desde el comienzo del año Save the Children en Melilla ha involucrado en sus intervenciones apoyando el sistema de protección y reduciendo las vulnerabilidades a más de 400 (número correcto 407) entre niñas, niños y adolescentes a través de las diferentes intervenciones en Melilla.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Beatriz Tejada, Comunicación
660 75 39 82 beatriz.tejada@savethechildren.org