Fundación Vodafone España y Save the Children suman fuerzas para dar alimentación y productos básicos a las familias sin recursos en la emergencia sanitaria y social

  • El programa ‘A tu lado’ quiere paliar las consecuencias socioeconómicas causadas por el COVID-19 en las familias vulnerables.
  • Fundación Vodafone España colabora activamente para reforzar la intervención de emergencia de la ONG y ayudar a más de 2.000 hogares en pobreza.

Madrid, 7 de abril de 2020. Desde el inicio de la crisis sanitaria en España provocada por el coronavirus, Save the Children ha centrado todos sus esfuerzos en apoyar a los hogares más vulnerables para evitar que se produjera una emergencia social, adaptando sus programas a esta situación excepcional. La ONG está atendiendo a 2.000 familias sin recursos a través de la intervención ‘A tu lado’, un proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas en riesgo de exclusión.

Apoyo Vodafone a Save the Children

Ante la magnitud de esta emergencia, Save the Children está sumando esfuerzos con aliados estratégicos como la Fundación Vodafone España para reforzar el programa ‘A tu lado’ y dar mayor cobertura a las familias con menos recursos. En este sentido, la ONG recibirá 50.000 euros de esta entidad, cantidad que irá destinada a cubrir las necesidades de alimentación y proporcionar productos básicos a estos hogares. 

Muchas de las familias en situación de pobreza que atiende la ONG no disponen de conexión a Internet ni de dispositivos con los que poder seguir las clases. Por ello, Vodafone también ha aportado 1.000 tarjetas SIMs que ya han llegado a 1.000 familias para que los niños y niñas puedan continuar con su educación desde casa y también recibir las clases de refuerzo escolar de Save The Children. La empresa además ha reforzado la plataforma DigiCraft on-line para que familias y educadores pueden utilizarla de manera gratuita y los niños y niñas dispongan de un mayor número de actividades para el desarrollo de las competencias digitales y de la creatividad. 

La intervención de emergencia de Save the Children está llevando conectividad, dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de recursos. Además, los profesionales de la ONG están atendiendo al bienestar emocional de los niños y las niñas con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva, en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento domiciliario necesario para frenar la propagación del virus.

La población beneficiaria de ‘A tu lado’ son familias en riesgo de exclusión social, con un alto porcentaje de madres solas con hijos o hijas a su cargo, así como trabajadores cuyos ingresos no son suficientes para salir de la situación de pobreza. Este programa ya está ayudando a familias vulnerables en varias zonas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi.

Sobre Fundación Vodafone España

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas y promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

 

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Arantxa García, Comunicación
682 90 15 83 arantxa.garcia@savethechildren.org