Helle Thorning-Schmidt, exprimera ministra de Dinamarca, dirigirá Save the Children Internacional

Helle Thorning-Schmidt será la nueva directora ejecutiva de Save the Children Internacional. La exprimera ministra danesa reemplaza a Jasmine Whitbread al mando de la organización líder de infancia a nivel mundial, con responsabilidad en programas que llegan a más de 55 millones de niños en 120 países de todo el mundo.

"Estamos muy contentos de anunciar el nombramiento de una nueva directora ejecutiva con una trayectoria de liderazgo internacional y pasión por mejorar el mundo para los niños. Tenemos una oportunidad real de conseguir progresos significativos en la próxima década, en particular en lo que se refiere a mortalidad infantil, educación y protección infantil. Al mismo tiempo, estamos llamados a responder a un número cada vez mayor de crisis humanitarias que afectan a los niños en todo el mundo”, afirma Alan Parker, presidente de Save the Children Internacional.

“En este siglo, con todas las capacidades que tenemos, es intolerable que tantos niños sigan sufriendo y muriendo innecesariamente y que no puedan desarrollar todo su potencial. Helle Thorning-Schmidt comparte esta profunda convicción y creo que puede jugar un gran papel a la hora de incrementar nuestro impacto y conseguir cambios reales para los niños. Las sedes de Save the Children en todo el mundo están trabajando para transformar el futuro de los niños más vulnerables, y la experiencia y capacidades de nuestra nueva directora ejecutiva aportarán un gran valor a nuestra labor”, añade Parker. La nueva directora ejecutiva de Save the Children Internacional ocupará su puesto el 4 de abril y trabajará en la sede de la organización en Londres.

“Me siento muy honrada de que me hayan dado la oportunidad de dirigir Save the Children Internacional. En las últimas décadas el mundo ha conseguido mejoras sin precedentes en la reducción de la mortalidad infantil, y el trabajo de organizaciones como Save the Children ha sido clave. Pero, como vemos cada día, queda aún mucho por hacer para rescatar a los niños del peligro y el sufrimiento y darles un futuro” afirma Thorning-Schmidt.

“La protección, los derechos y el desarrollo de los niños siempre han sido una de mis preocupaciones y estoy deseando hacer todo lo posible para conseguir nuestro propósito: que ningún niño menor de cinco años muera por causas que se puedan evitar, que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad y que ningún niño sufra violencia o abuso. Save the Children ha estado al frente de la lucha por los derechos de los niños desde su fundación y estoy muy ilusionada por poder continuar con esta gran labor. No podría imaginar una causa mejor y estoy deseando conocer y trabajar con todo nuestro personal alrededor del mundo, agrega.

Notas para los editores:

Helle Thorning-Schmidt, de 49 años, fue primera ministra y líder de un gobierno de coalición durante una legislatura, de 2011 a 2015. Dirigió el Partido Socialdemócrata durante 10 años. Fue miembro del Parlamento Europeo desde 1999 hasta 2004  y previamente trabajó como asesora internacional para la Confederation of Trade Unions. Durante su mandato como primera ministra incrementó la ayuda internacional al 0,83% de su producto interior bruto. Cuenta con un máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Copenhague y otro en estudios europeos por el Colegio de Europa en Brujas. Nació en Copenhague y su lengua materna es el danés. Habla inglés fluido y tiene conocimientos de francés.

En septiembre de 2012, el Secretario General de Naciones Unidas invitó a Helle Thorning-Schmidt a participar en la promoción de la Global Education First Initiative. En septiembre de 2015, junto con otros 20 líderes mundiales, Thorning-Schmidt fue propuesta para la Education Financing Commission liderada por Gordon Brown.

Save the Children Internacional se formó en 2010 para fortalecer las operaciones de la organización. Esta entidad trabaja para los programas internacionales de Save the Children en nombre de las 30 organizaciones miembro, para asegurar el mayor impacto posible en los niños. Su sede central está en Londres, pero no es la misma que la sede de Save the Children en Reino Unido.

Los programas de Save the Children llegan directamente a más de 55 millones de niños en 120 países cada año, con más de 25.000 personas operando en algunas de las zonas más duras del mundo. Save the Children maneja un presupuesto anual de más de 2 mil millones de dólares.

Helle Thorning-Schmidt sustituye a Jasmine Whitbread, que ha sido la directora ejecutiva de Save the Children Internacional durante los últimos cinco años.  

 

 

 

 

 

 
 

 

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

prensa@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Arantxa García, Comunicación
660 753 982 arantxa.garcia@savethechildren.org

Laura Casajús-Izquierdo, Comunicación
680 522 276 laura.casajus@savethechildren.org

Prensa Andalucía

Irene Santos, Comunicación
954 219 643 / 699 874 410 irene.santos@savethechildren.org

Prensa Catalunya

Mireia Recasens, Comunicación
93 310 52 00 / 683 651 782 mireia.recasens@savethechildren.org

Prensa Comunitat Valenciana

Miguel Borque, Comunicación
96 395 09 31 / 681 35 17 91 miguel.borque@savethechildren.org

Prensa Euskadi

Angela Irazabal Peña, Comunicación
688 858 498 angela.irazabal@savethechildren.org