IKEA y Save the Children, juntos contra la desigualdad

•    A través de su campaña de Navidad 2020, IKEA presenta su nuevo propósito de compañía en España: “Todos merecemos un verdadero hogar”

•    La intención es “combatir la desigualdad social porque estamos seguros de que podemos contribuir a cambios reales en el día a día de muchos hogares vulnerables”
 
•    Como primer paso, anuncia la colaboración con Save the Children para ayudar a niños y niñas de familias vulnerables a que tengan mobiliario apropiado para estudiar 

•    En el contexto actual, prevé la inversión de un millón de euros en la respuesta a las necesidades de las personas y hogares más vulnerables en España

Madrid, 19 de noviembre de 2020. La pandemia ha impactado enormemente en la vida cotidiana y en la economía de millones de familias y para muchas de ellas ha supuesto, además, el incremento de una brecha social difícil de afrontar. IKEA en su nueva campaña de Navidad anuncia el que será su propósito de compañía en los próximos años: “Todos merecemos un verdadero hogar” con el que pretende luchar contra la desigualdad social, y apuesta como primer paso la colaboración con Save the Children en un proyecto que dotará de mobiliario de estudio a niños y niñas de familias vulnerables.

El nuevo spot, que se lanzará en televisión y en plataformas digitales este domingo 22 de noviembre, cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, se pone manos a la obra a estudiar y a construir un artilugio para que la Navidad llegue también a su hogar.  

“Queremos contribuir a conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro país, y para este fin, destinaremos recursos económicos y humanos. El hogar se ha convertido, más que nunca, en parte esencial de nuestras vidas y estamos seguros de que podemos conseguir cambios reales en el día a día en muchos hogares vulnerables. Hay un enemigo a abatir: la desigualdad, y a través de la campaña, esperamos también inspirar a otros agentes sociales”, destaca Laura Durán, directora de Marketing de IKEA en España. “Nuestro esfuerzo por tener un impacto positivo en las personas y el planeta no es nuevo, siempre ha estado en nuestro ADN, pero la crisis sanitaria nos ha hecho tenerlo ahora más presente que nunca”, aclara.   

Como primer paso en el nuevo propósito, IKEA anuncia la colaboración con Save the Children para ayudar niños y niñas de  a familias vulnerables a que tengan mobiliario apropiado para estudiar. En concreto, 870 familias con las que trabaja esta organización recibirán artículos de mobiliario y decoración pensados para adecuar espacios de estudio que les sirvan de vehículo para potenciar su educación y sus oportunidades en el futuro.

Además, en el contexto actual, IKEA quiere estar cerca de los colectivos que más están sufriendo el impacto de la pandemia y para hacerle frente, IKEA ha previsto una bolsa de un millón de euros que será destinada, en coordinación con organismos locales, a responder a las necesidades de las personas y los hogares más vulnerables. 

Sobre IKEA

1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Pero no solo eso. Tras el impacto de la pandemia, el hogar es más que nunca parte esencial de nuestras vidas y creemos en él también como el lugar desde el que generar un cambio positivo en la sociedad que revierta las desigualdades económicas y sociales acrecentadas por la COVID. Porque tenemos claro que “Todos merecemos un verdadero hogar” y precisamente esta premisa guía ya nuestro propósito de compañía en España. 
 
Todo ello siempre con el “concepto IKEA” como telón de fondo: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.
 
De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

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