La actriz Hiba Abouk, junto a Save the Children, con los niños refugiados sirios

IMÁGENES PARA TV Y FOTOS - CAMPO DE REFUGIADOS DE ZAATARI E HIBA ABOUK: https://prensasavethechildren.smugmug.com/Internacional/Jordania/Zaatari-julio-2018-/

Amman, 24 de julio de 2018. La actriz Hiba Abouk ha visitado este mes de julio el campo de refugiados sirios de Zaatari (Jordania), coincidiendo además con el sexto aniversario del campo, que se cumple este sábado. Hiba Abouk ha estado conversando con las familias sirias y ha conocido los programas de Save the Children, dedicados a la educación, la salud, la nutrición, la protección y la pobreza infantil. "Me ha emocionado mucho conocer las historias de los niños y niñas sirios de Zaatari y las historias de sus madres. Son los que más sufren las consecuencias de las guerras y no podemos olvidarnos de ellos", explica la actriz.

Pedro Armestre / Save the Children

El campo de refugiados de Zaatari fue creado el 28 de julio de 2012 cerca de la frontera norte de Jordania con Siria. Inicialmente fue una solución temporal para la acogida de miles de refugiados sirios que escapaban en aquel momento de la lucha armada que sufrían en su país.

La evolución de este enclave ha hecho que el campo haya pasado de ser una pequeña colección de tiendas en su inicio al actual asentamiento urbano de casi 80.000 personas. De las tiendas de campaña iniciales se ha pasado a refugios temporales que incluyen también recintos familiares.

Save the Children lleva trabajando con los refugiados de Zaatari desde el inicio del campo. Además de los programas en terreno, la ONG hace labor de incidencia política en esta crisis y ha pedido a la Unión Europea una mayor implicación en el fin de la guerra en Siria impulsando un cese inmediato de las ofensivas militares y liderando una respuesta de protección de la infancia siria tanto dentro como fuera del país. Para lograr el apoyo de la ciudadanía, la ONG ha puesto en marcha una petición de firmas en nuncaseran.org.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Beatriz Tejada, Comunicación
660 75 39 82 beatriz.tejada@savethechildren.org