La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) inaugura su nueva temporada con un concierto benéfico online a favor de Save the Children

Barcelona, 23 de septiembre de 2020.  Ayudar a los niños y niñas más vulnerables con motivo de la pandemia de la Covid-19 es uno de los compromisos de este primer concierto benéfico a favor de Save the Children con el que la OCM arranca la temporada 2020-21 en el Palau de la Música de Barcelona. 

El concierto tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a las 12h, podrá verse en streaming a través de la nueva plataforma online OCM Digital Hall, con una altísima calidad de imagen y sonido, y la recaudación irá destinada a los programas de la organización en España y de manera especial a las familias que más están sufriendo en esta crisis sanitaria.

La OCM interpretará la Novena de Beethoven bajo la dirección de Tomás Grau, junto con el Orfeò Català y los solistas Marta Mathéu, Tànit Bono, Marc Sala y Josep-Ramon Olivé en el Palau de la Música Catalana, única sala de conciertos del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La plataforma OCM Digital Hall nace con el objetivo de acercar los mejores repertorios sinfónicos a cualquier lugar del mundo y con la mejor calidad.

La entrada ya puede adquirirse en https://ocmdigitalhall.com/ a un precio de 4,99€ y el concierto estará disponible durante 72 horas desde su emisión en directo. 

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Sobre la OCM

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM), fundada en 2006, ha obtenido una gran acogida debido a su tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente entre el público melómano y la gente joven. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de les Arts de Valencia, el Palau de la Música Catalana, el Auditori de Barcelona, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, entre otros. La OCM despliega sus temporadas de conciertos de producción propia en Barcelona, Tarragona y Lérida.

Desde su fundación, Tomàs Grau es el director titular y artístico de la orquesta, y desde la temporada 2017-18 el maestro Salvador Mas desarrolla el rol de principal director invitado que antes ejercieron Jordi Mora y José Rafael Pascual Vilaplana. La OCM inició su proyecto de residencia en el Auditori del Tívoli del Vendrell durante la temporada 2009-10, vigente en la actualidad.

www.orquestracameramusicae.com/es