Lidl dona 50.000 euros a Save the Children con la campaña #NotasSolidarias

  • La iniciativa para apoyar el desarrollo de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social ha contado con la colaboración de más de 113.000 clientes de Lidl.
  • Más de 100 niños y niñas de los programas educativos de Save the Children podrán recibir formación musical gracias a los fondos recaudados.
  • Tras esta primera colaboración, la empresa y la ONG preparan nuevas acciones para hacer posible la construcción de un nuevo centro en Sevilla.

Madrid, 10 de febrero de 2020. Lidl ha donado 50.000 euros a Save the Children en el marco de la campaña de Navidad #NotasSolidarias, con el objetivo de favorecer la educación y la integración social de niños y niñas en riesgo de exclusión a través de la música.

La donación ha sido posible gracias a la recaudación de un porcentaje de las compras de más de 113.000 clientes a través de la app Lidl Plus durante el pasado mes de diciembre. Esta iniciativa ha permitido a Lidl recaudar cerca de 32.450 euros, cantidad que la empresa ha completado con una donación adicional hasta los 50.000 euros entregados a Save the Children.

Save the Children destinará los fondos conseguidos a hacer posible que un centenar de niños y niñas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao accedan a actividades y talleres de música. Lidl dará continuidad a esta alianza con Save the Children contribuyendo a la construcción de un nuevo centro de intervención en Tres Barrios-Amate, en Sevilla, el barrio con la renta más baja de toda España, donde viven 21.000 personas en situación de pobreza extrema, riesgo de exclusión social y con elevadas tasas de paro.

El cheque con el donativo ha sido creado por los niños y niñas de uno de los talleres organizados por Save the Children durante una sesión de audiopainting.

 

“Queremos agradecer a nuestros clientes su colaboración en #NotasSolidarias. Un año más, han demostrado su generosidad y su interés por participar en iniciativas en favor de las personas menos favorecidas de nuestro país”, afirma Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España. “En Lidl llevamos más de 15 años impulsando iniciativas sociales y lo seguiremos haciendo, porque para nosotros es fundamental contribuir a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables”, añade Reischl.

“La pobreza afecta de manera negativa en el bienestar y desarrollo de la infancia y pone en entredicho el cumplimiento de derechos fundamentales. En España, más de 2 millones de niños y niñas viven en situación de pobreza y exclusión”, explica Laura Pérez Picarzo, directora de comunicación y fundraising de Save the Children España. “Gracias al compromiso de Lidl, seguiremos trabajando para cambiar la vida de estos niños y niñas y conseguir romper el ciclo de la pobreza a través de la educación”, añade Pérez.

Para ello, Save the Children lleva a cabo diferentes actividades y talleres basados en el uso de la música como herramienta educativa, con el fin de ayudar a esos niños y niñas en riesgo de exclusión a mejorar su expresividad, habilidades sociales y aumentar su autoestima.

Tras el éxito de #NotasSolidarias, Lidl y Save the Children seguirán trabajando en nuevas iniciativas conjuntas en favor de los niños y niñas en riesgo de exclusión social y con el foco en la educación.

Lidl también da soporte a numerosas iniciativas que generan un valor añadido a la sociedad y colabora o ha colaborado con Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS, Acompartir, Soñar Despierto y la Fundación Formación y Trabajo, entre otras organizaciones. Las acciones llevadas a cabo junto con estas ONG han permitido a Lidl recoger miles de toneladas de alimentos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

Acerca de LIDL Supermercados S.A.U.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 580 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 5º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 32 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niña sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.