Lidl lanzará una colección de bolsas de tela solidarias creadas por los niños y las niñas de los programas de Save the Children e inspiradas en diseños de Ágatha Ruiz de la Prada 

  • Cerca de 20 niños y niñas atendidos por Save the Children han participado en el proyecto, dibujando sus propios estampados de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada.
  • Las bolsas solidarias se pondrán a la venta a partir de noviembre en las más de 630 tiendas que actualmente tiene Lidl en España. A través de la iniciativa la compañía pretende contribuir a financiar el programa de lucha contra la pobreza puesto en marcha por la ONG.
  • La diseñadora colaboró con Lidl el año pasado, sacando a la venta su primera colección de mascarillas solidarias. Una acción que permitió recaudar hasta 250.000 € para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia.

Barcelona,  08 de julio de 2021.- Lidl y la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, uno de los iconos de la moda de nuestro país, vuelven a unirse en una nueva iniciativa creativa y solidaria con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con Save the Children. Se trata del lanzamiento de una colección de bolsas de tela de diseños exclusivos creados por un grupo de niñas y niños de la ONG en colaboración con la creadora. 

Así, con el objetivo de darle un protagonismo especial a los más pequeños desde el primer momento, la diseñadora impartió una masterclass, donde pudieron trabajar juntos algunos de los estampados de la colección de bolsas solidarias, que se pondrán a la venta en las más de 630 tiendas de Lidl en España a partir de noviembre. 

La iniciativa pretende contribuir a financiar el programa de lucha contra la pobreza de Save the Children y está enfocada a favorecer la creatividad en los más pequeños haciéndoles vivir una experiencia única. De todos los dibujos, Ágatha Ruiz de la Prada hizo una preselección de diez y en los próximos días, serán los empleados de Lidl quienes se encarguen de elegir los diseños que finalmente se plasmarán en las bolsas. 

La diseñadora afirma que “tras el éxito logrado con las mascarillas solidarias, estoy encantada de volver a formar parte de este proyecto solidario, especialmente por la vinculación con los niños y niñas de la ONG que han demostrado una creatividad increíble durante el taller que les pude impartir”. Y es que se trata de su segunda colaboración con la compañía, tras crear durante el año pasado los diseños de las mascarillas solidarias que Lidl puso a la venta y con la que llegó a recaudar hasta 250.000 € para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia. 

Para Michaela Reischl, responsable de RSC de Lidl en España “este no es un proyecto más, ya que aunque Lidl colabora con Save the Children desde hace años, esta vez hemos buscado hacer aún más protagonistas a los niños y niñas, convirtiéndoles en diseñadores por un día, al mismo tiempo que ayudamos a la ONG”. 

Lidl y su compromiso con la sociedad

Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, entre las cuales se encuentra Save the Children. Las acciones llevadas a cabo durante este tiempo han permitido a la cadena recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

Para Michaela Reischl “las acciones solidarias que impulsamos desde Lidl buscan siempre favorecer la igualdad de oportunidades, ayudar a personas desfavorecidas o impulsar proyectos educativos que ayuden a los más pequeños a desarrollar habilidades de cara a un futuro. De ahí, que estemos encantados de colaborar, una vez más, con Save the Children”.  

Andrés Conde, director de Save the Children en España, ha resaltado que “el apoyo que recibimos por parte de empresas como Lidl es fundamental para ayudar cada año a más de 2.000 familias en riesgo de vulnerabilidad y de exclusión social. Esta colaboración es indispensable para afrontar nuestra misión como entidad”.

Además, aunque el compromiso social de Lidl viene de lejos, precisamente en un año completamente excepcional, la compañía intensificó sus colaboraciones con entidades sociales para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria en la población en general y en las personas más necesitadas en particular, habiendo impulsado de la mano de sus clientes, múltiples proyectos solidarios junto a varias organizaciones, entre ellas Cruz Roja, bancos de alimentos y centros sanitarios o Save the Children. 

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado, cuenta en la actualidad con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Ágatha Ruiz de la Prada 

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comienza a trabajar con el diseñador Pepe Rubio y un año más tarde presenta su primera colección. Desde entonces ha desfilado en las capitales de la moda como París, Milán o Nueva York además de ser invitada en las principales pasarelas del mundo. Su recorrido por la moda española ha sido reconocido con numerosos premios y recopilado en la Fundación Agatha Ruiz de la Prada desde 2011.

Sobre Save the Children 

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.

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