Lidl y Ágatha Ruiz de la Prada se unen para lanzar su primera colección de mascarillas solidarias

  • Por la venta de cada pack, Lidl donará 1€ a Save the Children, que lo destinará a proyectos sociales a favor de las familias más vulnerables y afectadas por la actual crisis sanitaria.
  • La diseñadora ha creado tres diseños exclusivos que se venderán en las más de 600 tiendas de Lidl en España.
  • El próximo 2 de julio se pondrán a la venta 500.000 mascarillas higiénicas reutilizables por 3,99€ el pack de dos unidades.
  • Las mascarillas se confeccionan en la Unión Europea por parte de una compañía textil española, con materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, certificación en base a la normativa UNE 0065/2020 y eficacia de filtración bacteriana de hasta el 90%.

Barcelona, 18 de mayo de 2020. Lidl y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, uno de los iconos de la moda en nuestro país, han decidido unirse con un doble objetivo: dar respuesta a la creciente necesidad de utilizar la mascarilla como un elemento de higiene y protección y a la vez seguir ayudando a los colectivos más afectados por la paralización de gran parte de la actividad económica en nuestro país. 

Por ello, Lidl ha decidido contar con la colaboración de la reconocida diseñadora para crear y poner a la venta tres diseños exclusivos de mascarillas, con un fin solidario: recaudar fondos para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children, entidad con la que Lidl ya colabora, para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos,

“Estamos encantados de contar con la extraordinaria colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada en este proyecto solidario. Ahora más que nunca Lidl quiere reforzar su compromiso con la sociedad y estar al lado de las familias más necesitadas, contribuyendo a que todos tengamos a nuestro alcance recursos para estar protegidos y seguros”, explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España.

“La paralización de la actividad económica está agudizando la situación de pobreza y exclusión social que sufren los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, de los que más de 2 millones son niños y niñas. Gracias al compromiso de Lidl podemos ayudarles para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y un futuro mejor”, afirma Andrés Conde, director general de Save the Children España.

A la venta el 2 de julio

El próximo 2 de julio se pondrán a la venta 500.000 mascarillas solidarias, con los tres diseños creados por Agatha Ruiz de la Prada, en packs de dos unidades, al precio de 3,99€, que solo podrán adquirirse en los establecimientos de la cadena. Lidl donará a Save the Children 1€ por la venta de cada pack.

Mascarillas homologadas y fabricadas en la Unión Europea

Las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana de hasta el 90% (BFE% > 90). Son lavables y reutilizables hasta un máximo de 5 lavados. 

Apoyo a la industria de la moda y textil española

La paralización casi completa de la actividad ha afectado a la industria de la moda y textil española. Por ello, Lidl ha decidido apostar por la marca y el diseño español para la confección de sus mascarillas solidarias, mostrando así su apoyo a este sector clave de la economía española.

Diseño exclusivo de Agatha Ruiz de la Prada

El estilo divertido y optimista de Agatha Ruiz de la Prada, con un punto de atrevimiento y donde el color es el protagonista, se muestra en esta colección de mascarillas solidarias. En concreto, para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones. 

“Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas “felices”, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta”, apunta la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. 

Lidl y su compromiso con la sociedad

Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, entre las cuales está Save the Children. Las acciones llevadas a cabo durante este tiempo han permitido a la cadena recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.
 
Ahora más que nunca ante la actual crisis sanitaria, el compromiso de Lidl con la sociedad no cesa, destacando entre los proyectos más recientes, la donación de 100.000 kilos de alimentos a Cruz Roja, 20.000 euros al Banco de Alimentos de Canarias, así como diferente material sanitario como pulsioxímetros o tensiómetros a diferentes centros hospitalarios.

Acerca de Lidl

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de unas 600 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 15.000 profesionales. 

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 32 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niña sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.

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