Los grupos políticos se unen para poner fin a la violencia contra los niños en España

En un acto frente al Congreso de los Diputados representantes de distintos grupos políticos se han comprometido a luchar contra la violencia hacia la infancia a través de una Proposición no de Ley impulsada por Save the Children

Fotografías en alta calidad (Ángel Navarrete/Save the Children): https://we.tl/YVVMLFTDL8

Madrid, 11 de julio de 2017. En España la violencia contra la infancia permanece como una realidad oculta pese a las cifras conocidas. En 2015, el último año del que se tienen datos, se registraron 35.913 denuncias por actos violentos contra la infancia, de ellas, 3.919 denuncias fueron por agresiones sexuales. Las víctimas menores suponen la mitad de todas las denuncias por agresión sexual.

La erradicación de la violencia contra la infancia es uno de los objetivos principales de Save the Children. La organización ha pedido a todos los grupos parlamentarios que firmen una Propuesta no de Ley para instar al Gobierno a que apruebe una Ley Orgánica en un periodo de un año, que incluya la inversión y recursos necesarios para proteger a todos los niños de la violencia en nuestro país.

6g4a9221.jpg

Diferentes representantes de los grupos parlamentarios han sostenido hoy junto a Ana Sastre, directora de sensibilización y políticas de infancia de Save the Children, a las puertas del Congreso un cartel con el mensaje: “Niños sin violencia”. “Los niños sufren la violencia a través de las redes sociales, en el colegio, en casa o a través de las instituciones. Sean estas formas más o menos evidentes, todas ellas son prevenibles y nunca son justificables. Por eso pedimos al Gobierno que la aprobación de esta ley lo más rápido posible.”, declara Ana Sastre, directora de sensibilización y políticas de infancia de Save the Children.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.