MediaMarkt y Samsung aúnan fuerzas a favor de Save the Children

Ambas compañías colaborarán a través de la pulsera de actividad Galaxy Fit 2, por la que donarán 2€ por unidad vendida a Save the Children. 

Los fondos recaudados con la venta de la pulsera de actividad irán destinados a reducir la brecha digital a través del programa socioeducativo que llevan a cabo desde Save The Children.

Madrid, 21 de diciembre de 2020. MediaMarkt Iberia, la compañía líder en distribución de electrónica de consumo y servicios en nuestro país, y Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología, han llegado a un acuerdo de colaboración para promover un producto solidario, la pulsera de actividad Galaxy Fit 2, por el que donarán 2€ por unidad vendida a Save the Children. 

Los fondos recaudados con esta iniciativa irán destinados a reducir la brecha digital a través del programa socioeducativo que llevan a cabo desde la organización. Esta pulsera de actividad podrá adquirirse desde el 18 de diciembre hasta el 17 de enero tanto en las tiendas físicas como en las webs de MediaMarkt.

Con esta acción solidaria, aparte de la donación económica realizada por Samsung, MediaMarkt se suma dando visibilidad a través de todos sus canales. Esta iniciativa de marketing con causa se enmarca dentro de la política de sostenibilidad de ambas compañías. 

De este modo, ambas compañías, conscientes en todo momento de la difícil situación que están atravesando en nuestro país niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, han querido contribuir y aportar su granito de arena para poder ayudarles con el fin de impulsar su desarrollo y educación a través de los distintos programas que llevan a cabo desde la organización.

Según afirma Mónica Mondéjar, responsable de Comunicación Externa de MediaMarkt Iberia "nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar de la mano de Samsung con Save the Children. Somos conscientes de la difícil situación que están atravesando en nuestro país, niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por ello queremos contribuir y aportar nuestro granito de arena a la importante labor que realizan desde la organización”.

“Para Samsung, la tecnología desempeña un papel fundamental a la hora de mejorar la vida de las personas. Somos conscientes de la gran labor de Save The Children para proteger los derechos de la infancia, ahora más necesaria que nunca. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con MediaMarkt y contribuir a este tipo de causas”, explica Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung Electronics.

Por su parte, Save the Children agradece profundamente tanto a Samsung como a MediaMarkt su solidaridad con la infancia más vulnerable. “Que dos empresas tan importantes se impliquen de esta manera resulta de vital importancia para evitar que cientos de niños y niñas sufran graves consecuencias en su desarrollo y bienestar por los efectos socioeconómicos de la pandemia. Su implicación contribuirá a dar un futuro mejor a quienes más lo necesitan”, asegura Laura Pérez, directora de Comunicación y Fundraising de Save the Children. 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd. 

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. 

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a la infancia más vulnerable, centrados en los hogares en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a los niños y las niñas migrantes y está centrada a proteger a la infancia frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y las niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.

Sobre MediaMarkt Iberia

MediaMarkt es la compañía líder en España y Europa en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados. Integrada en MediaMarktSaturn Retail Group, cuenta con 6.675 colaboradores en España y está presente en todas las Comunidades Autónomas con 88 establecimientos, además de la tienda online. En el ámbito europeo, la compañía dispone de más de 1.000 puntos de venta ubicados en 14 países y una plantilla de 55.000 personas.

El éxito de MediaMarkt se basa en su adaptación constante a las nuevas tendencias de consumo, la gran variedad de servicios para el cliente, la experiencia de compra única y personalizada y el amplio surtido de productos de las mejores marcas a precios actualizados y competitivos. Todo ello, unido al equipo de profesionales orientados a la búsqueda de soluciones para los clientes y a una presencia publicitaria inconfundible. 
 

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Arantxa García, Comunicación
660 753 982 arantxa.garcia@savethechildren.org