Migraciones en Canarias: el director de Save the Children, Andrés Conde, solicita que se agilicen los traslados de menores a la península, respetando los derechos de los niños y niñas migrantes

.El director de Save the Children se reúne en las Palmas con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, Noemí Santana, para mostrar su solidaridad con el archipiélago ante el aumento de las llegadas marítimas.

.Conde visitará también uno de los centros de menores en los que la organización realiza formación a la infancia migrante sobre sus derechos y resolución de conflictos.   

Las Palmas, 11 de febrero de 2020- Ante la situación migratoria en Canarias, Save the Children se reúne hoy jueves 11 de febrero con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, Noemí Santana, y mañana viernes lo hará con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para analizar la situación que viven los menores migrantes en el archipiélago.
 
“Canarias necesita ayuda urgente para acoger a la infancia migrante que continúa llegando sola al archipiélago. No podemos dejar que una gestión migratoria insuficiente afecte a la convivencia de un pueblo, que ha sido siempre tierra de acogida”, señala Andrés Conde, director general de Save the Children. 

La organización ha puesto en marcha una petición de firmas para que el Gobierno de Pedro Sánchez agilice los traslados a la península y apruebe un protocolo de llegadas marítimas adaptado a las necesidades de los niños y las niñas. 

Save the Children está trabajando en Gran Canaria, proporcionando asistencia técnica a las entidades que gestionan los recursos de atención humanitaria para la acogida de la infancia migrante y refugiada y a aquellas que coordinan los dispositivos de emergencia para menores tutelados. La organización está dando formación a profesionales de los diferentes centros para la detección de vulnerabilidades y trabajar la gestión de emociones y conflictos. Asimismo, los menores reciben material informativo en diferentes idiomas para que conozcan sus derechos y sepan que hay un servicio Helpline (ayuda telefónica) de Save the Children al que pueden acudir, y que también asesora al personal que trabaja con ellos. 

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Arantxa García, Comunicación
660 753 982 arantxa.garcia@savethechildren.org