Rueda de prensa - Presentación del informe 'En el fuego cruzado', sobre la violencia en Centroamérica y el efecto en la educación

El Triángulo Norte de Centroamérica (TNCA) es considerado una de las áreas más violentas e inseguras del mundo. El Salvador, Guatemala y Honduras se ubican entre los 10 países del mundo con un mayor índice de muertes por homicidio por cada 100.000 habitantes, con niveles incluso superiores a los de países afectados por conflictos armados.

Save the Children presenta su último informe sobre esta zona. ‘En el fuego cruzado’ analiza cómo esa violencia afecta a niños, niñas y adolescentes y cómo repercute en su educación y desarrollo. 

¿Cuándo? ATENCIÓN, CAMBIO DE DÍA. Martes 2 de julio a las 09.45 horas (originalmente la rueda de prensa estaba convocada para el miércoles 3). Finalizará a las 10.15 horas.

¿Dónde? Hotel Ilunion. Plaza de España, 19, Mérida.

¿Quién? David del Campo, director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de Save the Children España, y Ludin Caballero, directora de Operaciones de Programas en Save the Children El Salvador. Serán introducidos por José Ángel Calle, director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Press contact

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946  susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04  manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83  alicia.ibarra@savethechildren.org

Beatriz Tejada, Comunicación
660 75 39 82  beatriz.tejada@savethechildren.org