Save the Children advierte de que más de 21.000 niños y niñas yemeníes pueden morir de hambre en 2021

Saná, 3 de diciembre de 2020. Save the Children está profundamente preocupada por el nuevo informe de la ONU sobre la inseguridad alimentaria en Yemen, que revela que 21.338 niños y niñas pueden morir de hambre en 2021 y que 16,2 millones de personas en el país se enfrentan a altos niveles de escasez de alimentos a principios del próximo año, de los cuales 7,35 millones son niños y niñas. 

“A día de hoy, más de dos millones de niños y niñas menores de cinco años no tienen suficiente comida y más de 2.200 están al borde de la muerte por falta de alimentos. No podemos permitir que muera toda una generación de niños y niñas”, alerta Xavier Joubert, director de país de Save the Children en Yemen.

La organización recuerda que la infancia de este país lleva más de cinco años sufriendo las peores consecuencias de la guerra, muriendo a causa de la violencia, las enfermedades y el hambre extrema. En este sentido, Save the Children alerta de que cada vez menos personas pueden permitirse una comida básica en Yemen, lo que provoca que cada vez haya más bebés desnutridos.

La organización hace un llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto para que pongan fin a la guerra que asola el país y para que permitan a las organizaciones humanitarias acceder de manera segura y rápida a la población más vulnerable. “Si no se pone fin al conflicto, la muerte y el hambre seguirán matando a niños y niñas todos los días”, concluye Joubert.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.