Save the Children inicia sus campamentos de verano para más de 2.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social

Madrid, 25 de junio de 2019. Con motivo del fin del curso escolar, Save the Children inicia su campaña de verano con campamentos y colonias urbanas para niños y niñas de entre 3 y 17 años que están en riesgo de pobreza y exclusión social en España. La ONG lleva más de 20 años realizando estas actividades para proteger y dar las mismas oportunidades a los menores en situación de vulnerabilidad.

Este año más de 2.000 niños y niñas de Barcelona, Melilla, Sevilla, Cádiz, Madrid, Vitoria y Valencia podrán disfrutar de los campamentos durante los meses de julio y agosto. Los menores estarán en espacios seguros para la infancia donde reciben al menos una comida completa al día, realizan excursiones y participan, junto a otros niños y niñas, en actividades culturales y deportivas.

“Las familias que sufren pobreza y exclusión se ven obligadas a renunciar a las actividades de ocio y muchos niños y niñas pasan solos en casa todo el verano mientras sus padres trabajan. Nuestro principal objetivo con esta campaña es favorecer la inclusión social de estos menores, evitando que puedan sentirse discriminados respecto al resto de sus compañeros durante las vacaciones escolares”, afirma Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children.

La pobreza y la exclusión afectan actualmente a un 28,3% de niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones. Save the Children trabaja en programas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi que buscan romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres y madres a sus hijos a través de la educación.

En total, la organización atiende anualmente a más de 8.000 menores en riesgo de exclusión social y a cerca de 660 familias a través de sus programas de lucha contra la pobreza infantil. La atención consiste en actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, así como de reparto de material escolar. Los profesionales de Save the Children también facilitan ayuda psicológica y terapia psicosocial a las familias.

*Esta campaña de verano se realiza en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa en el marco del programa de CaixaProinfancia, programa de atención a la infancia más vulnerable que Save the Children tiene en marcha en varias ciudades españolas.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.

Press contact

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946  susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04  manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83  alicia.ibarra@savethechildren.org

Beatriz Tejada, Comunicación
660 75 39 82  beatriz.tejada@savethechildren.org