Save the Children pide al Gobierno que cumpla con los plazos para que la Ley contra la violencia hacia la infancia se apruebe en 2018

Madrid, 9 de mayo de 2018. A raíz de la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ayer en el Senado, en la que declaró que el Gobierno sigue trabajando en el borrador de la ley contra la violencia hacia la infancia, Save the Children muestra su preocupación al comprobar que el Ejecutivo podría incumplir su compromiso al no establecer fechas concretas para que esta Ley se apruebe en esta legislatura.

La organización pide que el ministerio cumpla con su compromiso e inicie de forma inmediata el periodo de consulta pública para que la ley pueda entrar a trámite el próximo mes septiembre, tal y como establecía la Proposición No de Ley aprobada en septiembre de 2017 que instaba al Gobierno a iniciar los trabajos y le daba un plazo de 12 meses para llevar la norma a tramitación parlamentaria.

“Llevamos escuchando desde principios de año que hay un compromiso por parte del Gobierno para erradicar todas las formas de violencia contra los niños y niñas, pero es hora de que la ley sea real de una vez por todas”, afirma Andrés Conde, director general de Save the Children. “Es el momento de tomar decisiones de peso y de establecer fechas concretas. Esta ley es prioritaria para alcanzar la promoción y protección de los derechos de la infancia en España y no puede esperar más”, añade Conde.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.