Save the Children y Vueling renuevan su alianza para apoyar a niños y niñas refugiados en Serbia

Fotografías alta calidad: (Ferran Martí / Save the Children)https://prensasavethechildren.smugmug.com/Nacional/Otros/Alianza-Save-the-Children-y-Vueling/

Barcelona, 11 de febrero de 2019. Save the Children y Vueling han renovado hoy su alianza para los próximos dos años para seguir contribuyendo a mejorar la situación de la infancia refugiada en Serbia.

En 2018, más de 200.000 clientes de la aerolínea se sumaron a la campaña ‘Euro Solidario’ haciendo un clic adicional en el proceso de compra. En total, se recaudaron 230.000€ que han sido destinados al proyecto de Save the Children 'Protection for children on the move' en Serbia donde se ha atendido a 2.221 niños y niñas, de los cuáles 1 de cada 3 viajaba solo, y a 3.109 adultos. La organización ha proporcionado una atención básica a todos los niños y familias dándoles acceso a comida, refugio temporal e higiene básica. Además, Save the Children ha hecho posible que niños y niñas hayan podido acceder a los colegios de Serbia, facilitando así la integración de las familias en la comunidad.

La ruta de los Balcanes es, tras la que cruza el estrecho de Gibraltar, la más utilizada para llegar a Europa. En estos viajes, los niños y las niñas son los más vulnerables ya que corren el riesgo de sufrir explotación, violencia o son víctimas de la trata de persones. Miles de niños, niñas y adolescentes se encuentran atrapados en los Balcanes en su huida hacia la Unión Europea.

La alianza entre Vueling y Save the Children, que empezó en 2016, ya ha conseguido recaudar más de 750.000 euros que se han destinado a los programas de protección a las personas refugiadas que la organización tiene en Grecia, Macedonia y Serbia, atendiendo a más de 7.000 niños, niñas y sus familias.

“Gracias a esta alianza hemos podido atender a niñas y niños refugiados proporcionándoles educación, protección, apoyo emocional y espacios seguros, también para madres lactantes y sus bebés. Estos espacios adaptados a sus necesidades son esenciales para que los niños y niñas recuperen un cierto estado de normalidad en medio del caos que un desplazamiento supone en sus vidas”, declara Andrés Conde, director general de Save the Children.

Por su parte, Javier Sánchez-Prieto, CEO de Vueling. afirma: “No nos cansamos de agradecer a nuestros clientes y empleados la solidaridad que demuestran al contribuir a través de sus donaciones en un proyecto como este, con un impacto positivo y real en la vida de los colectivos más vulnerables”.

Sobre Vueling

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía opera 120 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota que estará conformada en este 2019 por 118 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.
 

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Beatriz Tejada, Comunicación
660 75 39 82 beatriz.tejada@savethechildren.org