SM y Save the Children, con las familias más vulnerables en la vuelta al cole

SM renueva su colaboración con Save the Children facilitando más de 200 licencias digitales de todas las etapas para que sus educadores puedan acompañar a las familias en riesgo de exclusión.

Este proyecto se inició la pasada primavera ante la situación de emergencia social en España y ha permitido que más de 3.000 alumnos y alumnas continuaran con su aprendizaje a distancia, además de darles acceso a una alimentación básica y a atención psicológica.

Madrid, 25 de septiembre de 2020. Save the Children  puso en marcha  el pasado mes de abril el proyecto “A tu lado”  con el objetivo de garantizar la protección y la educación de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables y sus familias durante el contexto de la COVID-19.

SM, con sus más de 80 años de experiencia como agente educativo y cultural, ha renovado su colaboración en este proyecto para que la reincorporación al colegio sea más fácil en estos entornos con riesgo de exclusión social.

SM ofrece los contenidos pedagógicos de sus proyectos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria a los más de 200 educadores y educadoras de Save the Children. De este modo, más de 3.000 alumnos y alumnas podrán acceder a estos contenidos digitales y continuar con un ritmo de aprendizaje lo más normalizado posible en el caso que no puedan acudir presencialmente a clase.

Además, SM ha ofrecido a estos educadores formación para trabajar y hacer más accesibles estos contenidos a través de los dispositivos móviles que ha facilitado Save The Children.

"Para SM es un privilegio colaborar en este proyecto de Save the Chidren, con quien compartimos el objetivo de lograr una educación más inclusiva en este contexto tan incierto. Nos preocupa igualmente apoyar al profesorado, a través de acciones formativas a quienes se dedican a estar al lado de los colectivos que más lo necesitan en estos momentos", afirma Marta Novo, directora general de SM España.

“La alianza con SM, referente en contenidos pedagógicos, es ahora más valiosa que nunca”, asegura Andrés Conde, director general de Save the Children. “En un contexto de tanta incertidumbre, este apoyo nos va a permitir ofrecer a los niños y niñas más vulnerables un refuerzo educativo on line de alta calidad”, añade.

SM y Save the Children recuerdan que España tiene la tasa más alta de abandono escolar temprano de la UE (17,3%) y que la elevada repetición, la segregación y el fracaso escolar se ceban con el 20-25% de alumnado más desfavorecido. Asimismo, España es el segundo país de la UE donde más se repite por ser pobre, según los datos de PISA 2018.

Sobre SM

SM es un agente educativo y cultural con presencia en diez países de Iberoamérica, con más de 80 años de experiencia. Desde nuestro fuerte carácter identitario, orientado al bien común y al cuidado de nuestros grupos de interés, queremos acompañar a la comunidad educativa, en su proceso de transformación, en la creación de la escuela del futuro. Ofrecemos soluciones integrales para la escuela, y propuestas culturales en los ámbitos de la literatura infantil y juvenil. A través de la Fundación SM, compartimos con la sociedad los beneficios generados por la actividad empresarial.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Arantxa García, Comunicación
660 753 982 arantxa.garcia@savethechildren.org

Prensa Andalucía

Irene Santos, Comunicación
954 219 643 / 699 874 410 irene.santos@savethechildren.org

Prensa Catalunya

Mireia Recasens, Comunicación
93 310 52 00 / 683 651 782 mireia.recasens@savethechildren.org

Prensa Comunitat Valenciana

Miguel Borque, Comunicación
96 395 09 31 / 681 35 17 91 miguel.borque@savethechildren.org

Prensa Euskadi

Marta García Terán, Comunicación
688 858 498 marta.garcia@savethechildren.org