Toni Acosta se moviliza junto a Save the Children para luchar contra la desnutrición infantil y el cambio climático

 

Material gráfico para medios de comunicación: https://bit.ly/36h6rXU 

Madrid, 9 de julio de 2021. La actriz Toni Acosta se suma a Save the Children en la lucha contra los efectos del cambio climático en la infancia y ante la cada vez mayor crisis alimentaria que sufren los países más pobres del mundo. Por primera vez en décadas, el hambre y la desnutrición infantil está aumentando y muchas familias y comunidades luchan por proporcionar a sus hijos e hijas suficientes alimentos nutritivos. Una combinación mortal de Covid-19, los conflictos y los impactos del cambio climático han llevado los niveles de hambre y desnutrición a un récord mundial. Si no se actúa con urgencia, podríamos ver a miles de niños y niñas muriendo de hambre, revirtiendo décadas de progreso.

“Las sequías e inundaciones están acabando con la comida y el agua potable. Además, los efectos socioeconómicos de la pandemia de Covid-19 están actualmente colocando en una situación crítica a millones de niños y niñas. No hay una vacuna contra el hambre, pero hay una solución si actuamos ahora”, señala Toni Acosta, que a través de la campaña pide colaborar con Save the Children para paliar al máximo posible la dramática situación.   

Con aproximadamente 5,7 millones de niños y niñas menores de cinco años al borde de la inanición en todo el mundo, nos enfrentamos a la mayor crisis mundial de hambre del siglo XXI, con 13 zonas en el planeta al borde de la hambruna. Además, añade Save the Children, 13 millones de niños y niñas menores de 18 años enfrentan una escasez extrema de alimentos. Save the Children está trabajando a contrarreloj en países como Somalia, Etiopía, Níger, la República Democrática del Congo, Yemen o Mauritania ayudando a la infancia más necesitada, distribuyendo alimentos básicos y ayudando a las familias a generar sus propios recursos. 

Tratamientos para salvar vidas

En Siria, los niveles de hambre aumentaron en un 56% entre 2019 y finales de 2020, y dos de cada tres personas en el país necesitaron alimentos o apoyo para sus medios de vida. En Burkina Faso y Yemen, los niveles de hambre aumentaron casi un 10%. En Afganistán, casi uno de cada dos niños y niñas menores de cinco años (3,1 millones en total) padece desnutrición aguda y necesita un tratamiento que les salve la vida.

"Las tormentas, las inundaciones, las sequías, las guerras y la crisis de la Covid-19 han afectado profundamente las cosechas, el ganado, los precios de los alimentos y los medios de vida de las personas más vulnerables desde antes de la pandemia. En el mundo actual, donde hay suficientes alimentos para todos si los distribuimos de manera justa, es indignante que millones de personas se enfrenten a la desnutrición y al hambre. Tenemos la oportunidad de salvar sus vidas, pero debemos actuar ahora”, explica Andrés Conde, director general de Save the Children. “Ante esta emergencia global, agradezco la ayuda y compromiso de Toni Acosta y confío en que sus palabras movilicen al mayor número de personas posibles para que podamos llegar hasta el último niño, hasta la última niña que esté en riesgo”, concluye. 

Save the Children ha abierto una petición de firmas para alertar de los efectos del cambio climático y pedir acciones concretar a los gobiernos.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de estos programas, proporciona una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Arantxa García, Comunicación
660 753 982 arantxa.garcia@savethechildren.org

Prensa Andalucía

Irene Santos, Comunicación
954 219 643 / 699 874 410 irene.santos@savethechildren.org

Prensa Catalunya

Mireia Recasens, Comunicación
93 310 52 00 / 683 651 782 mireia.recasens@savethechildren.org

Prensa Comunitat Valenciana

Miguel Borque, Comunicación
96 395 09 31 / 681 35 17 91 miguel.borque@savethechildren.org

Prensa Euskadi

Marta García Terán, Comunicación
688 858 498 marta.garcia@savethechildren.org