Visita de Save the Children a Cañada Real: vídeos y fotografías para medios de comunicación

Buenas tardes,

El director de Save the Children, Andrés Conde, estuvo ayer en la Cañada Real Galiana acompañado por Cristina Pozas, portavoz de la Asociación Alshorok-Amanecer, para conocer de primera mano cómo es la situación de la infancia y las familias más vulnerables. En el siguiente enlace tenéis vídeos y fotografías de esta visita: http://bit.ly/3i9pbh9

Tras las recientes nevadas y ante la bajada de las temperaturas, Save the Children alerta de la “emergencia social” que se está viviendo en la Cañada Real Galiana y advierte de que la ola de frío está afectando gravemente a la salud de los casi 2.000 niños y niñas que allí residen. 

“Nos hemos encontrado a niños y niñas tiritando, con escarcha en las pestañas y los dedos encogidos. No podemos permitir que estos menores continúen viviendo sin luz ni calefacción a menos ocho grados centígrados. Su bienestar debe estar por encima de cualquier consideración política o económica”, denuncia Conde.

De este modo, Save the Children apoya las reivindicaciones de las organizaciones locales para que el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se coordinen para restablecer el suministro eléctrico de manera urgente, priorizando a las familias vulnerables con niños y niñas a cargo. Con el fin de ejercer presión sobre las diferentes administraciones, Save the Children ha iniciado una recogida de firmas para que estos hogares recuperen la luz y la calefacción, algo de lo que carecen desde el pasado mes de octubre. Del mismo modo, la organización destinará fondos a la Coordinadora de Barrios y a la Asociación Alshorok-Amanecer que trabajan directamente en la zona con la infancia más desfavorecida.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Arantxa García, Comunicación
660 753 982 arantxa.garcia@savethechildren.org