Yemen: Cuatro niños y tres adultos mueren tras un bombardeo a un hospital apoyado por Save the Children

Fotografías del ataque disponibles para medios de comunicación en este enlace: https://www.contenthubsavethechildren.org/Package/2O4C2SVUZH8O
 
Saná, 26 de marzo de 2019. Cuatro niños y tres personas adultas han muerto tras el bombardeo a un hospital apoyado por Save the Children en Yemen. Otros dos adultos están desaparecidos.

ch1316146.jpg

Entre las personas que han perdido la vida se encuentra un trabajador del hospital que murió junto con sus dos hijos. También entre los muertos hay otros dos niños y un guardia de seguridad. Además de los muertos y desaparecidos, otras ocho personas han resultado heridas en el ataque.

Un misil impactó en una gasolinera cerca de la entrada al hospital Kitaf, situado en una zona rural a unos 100 kilómetros de la ciudad de Sadah, en el noroeste del país, a las 9.30 horas. El hospital llevaba abierto solo media hora y muchos pacientes y personal estaban llegando a la zona. Las primeras informaciones apuntan a que el misil ha caído a 50 metros del edificio principal del hospital.

Save the Children exige una investigación urgente sobre esta última atrocidad acontecida en Yemen justo en la semana en la que se cumplen cuatro años del inicio del conflicto que asola el país.

“Estamos sorprendidos y consternados por este atroz ataque. Niños y niñas inocentes y trabajadores del ámbito sanitario han perdido la vida en lo que parece ser un ataque indiscriminado a un hospital en una zona civil densamente poblada. Ataques como estos son una violación del derecho internacional”, denuncia Andrés Conde, director general de Save the Children España.

“Este hospital es uno de los muchos que apoya Save the Children en Yemen y atiende a los niños y niñas que viven en el peor lugar del mundo para serlo. Estos niños tienen derecho a estar seguros en sus hospitales, escuelas y hogares. Pero una y otra vez vemos un completo desprecio por todas las partes del conflicto en Yemen de las reglas básicas de la guerra. Los niños deben ser protegidos. Se debe detener esta guerra de forma inmediata”, añade Conde.

Save the Children pide una suspensión inmediata de la venta de armas a las partes en conflicto en Yemen, donde los niños y las niñas siguen siendo asesinados y mutilados indiscriminadamente. En España, la organización sigue recogiendo firmas para exigírselo al Gobierno presidido por Pedro Sánchez. 

La organización también pide que se aplique presión diplomática a todas las partes en el conflicto para resolverlo a través de consultas y negociaciones, y que se exija rendición de cuentas a quienes cometan violaciones del derecho internacional.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Save the Children quiere que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Beatriz Tejada, Comunicación
660 75 39 82 beatriz.tejada@savethechildren.org