Image
Cómic Mauritania - Pasitos en la arena

Pasitos
en la arena

Cómic producido como parte del proyecto AFIA financiado por la Unión Europea en Mauritania

Proyecto implementado por Save the Children

Migrar es una de las experiencias más complejas que puede vivir una persona. Si se hace para huir de una situación de pobreza y de vulnerabilidad la situación es especialmente complicada. Si, además, se es niño, niña o adolescente la vivencia marcará toda su vida. Sin embargo, el fenómeno de la movilidad infantil, sus causas y los factores de vulnerabilidad de los niños y niñas, siguen siendo desconocidos, y no están realmente integrados en el marco normativo y estratégico de protección a nivel nacional en Mauritania.

A través del proyecto AFIA, financiado por la Unión Europea y en estrecha colaboración con la sociedad civil y los servicios estatales de Mauritania, Save the Children trabaja para proteger a los niños y las niñas en situación de movilidad, y ayudar a comprender sus razones. Al mismo tiempo mostrar los riesgos de protección a los que se enfrentan los niños y las niñas que se encuentran en esta situación.

Para ello, previamente hemos realizado un estudio antropológico que recoge 48 historias de vida de niños y niñas en movilidad en nueve wilayas (regiones) de Mauritania. Tras este estudio, y la experiencia adquirida durante años de trabajo en esta temática, hemos elaborado el cómic ‘Pasitos en la arena’, para dar a sus lectores las claves para comprender el fenómeno de la movilidad enfocado en la infancia, así como sus vulnerabilidades al tráfico de personas y la explotación.

Descarga el cómic en Español

Descargar EPUB

DESCARGAR

    

Descargar PDF

DESCARGAR

Descarga el cómic en Inglés

Descargar EPUB

DESCARGAR

    

Descargar PDF

DESCARGAR

Descarga el cómic en Francés

Descargar EPUB

DESCARGAR

    

Descargar PDF

DESCARGAR

Cómic producido como parte del proyecto AFIA financiado por la Unión Europea en Mauritania.

logo-financiado-ue_small.jpg

Proyecto implementado por Save the Children.