ministro_2.jpg

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha visitado un centro de Save the Children

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha visitado el centro de Recursos para la infancia y la adolescencia de Save the Children “Colorearte” en el municipio madrileño de Leganés, al que asisten 160 niños de entre 3 y 16 años.

Tras la visita, hemos mantenido una reunión con Alfonso Alonso, en la que le hemos expresado nuestras preocupaciones por las altas tasas de pobreza infantil y también sobre la violencia contra los niños, los dos grandes problemas de la infancia en España.

Los niños le han explicado a Alfonso Alonso lo que significa para ellos ser un ministro. “Un señor con corbata”, “El que le da dinero a los médicos para que puedan curar”, “El que todo el mundo le hace caso menos el rey” han sido algunas de las frases que han compartido los niños con el ministro, además de entregarle varios dibujos.

Desde Save the Children hemos pedido políticas específicas para abordar la pobreza infantil así como la puesta en marcha medidas de acceso a recursos adecuados, a servicios asequibles y de calidad, así como de participación social de los niños. También hemos solicitado la adopción de una estrategia integral frente a todas las formas de violencia contra los niños, otro de los temas que más afectan a los niños, que incluya entre otras medidas una Ley Orgánica.