Reunión con Alberto Reyero Zubiri de Ciudadanos

09 Octubre 2015

El compromiso con la infancia requiere de un reconocimiento expreso por parte de los poderes públicos, las instituciones y los partidos políticos de la importancia social de proteger a los niños y niñas y asegurar su bienestar. 

En Save the Children asumimos una vez más el reto de promover el reconocimiento, la garantía y la protección de los derechos de niños y niñas poniendo su experiencia en la materia a disposición de todos los grupos políticos.

Hoy nos hemos reunido con Alberto Reyero Zubiri, Diputado por Ciudadanos y Portavoz de Políticas Sociales y Familia en la Asamblea de Madrid para expresarle nuestras preocupaciones y recomendaciones respecto a la infancia, así como reiterarle nuestra disposición a colaborar en el desarrollo de  políticas de  infancia en la Comunidad de Madrid dirigidas a mejorar la vida de los niños y las niñas, especialmente la de los mas vulnerables.

En la reunión pusimos de manifiesto que es necesario desarrollar programas políticos comprometidos con los derechos de la infancia especialmente los de niños y niñas víctimas de la pobreza, la violencia y la exclusión social, y para ello es necesario trabajar en un modelo de protección social que tenga un impacto directo y positivo en los niños y las niñas, adoptando políticas especificas e integrales.

La Comunidad de Madrid, a través de sus políticas en las áreas de educación, protección, sanidad o vivienda, puede hacer mucho para mejorar la vida de los niños y niñas de la región para lo que es necesario aumentar la inversión pública destinada a protección social a la infancia. La Comunidad Madrid es una de las comunidades que menos invertía en infancia antes de la crisis y que más ha reducido su inversión pública destinada a políticas de protección social en general y de protección a la infancia y la familia en particular, lo que tiene un efecto directo demoledor que afecta de manera directa a la realización de los derechos de los niños y las niñas.