Trasladamos la situación de la infancia a Rafael Hernando (PP)

15 Febrero 2017

Pobreza infantil, violencia contra la infancia, educación y niños extranjeros que viajan solos. Cuatro temas absolutamente fundamentales y que requieren de una actuación política urgente.

Esta tarde nos hemos reunido con Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, para transmitirle nuestras preocupaciones sobre la infancia más vulnerable de nuestro país y el riguroso análisis de políticas públicas que venimos realizando con las medidas que consideramos más eficaces.

  • Con la publicación del informe Desheredados hemos puesto el acento en el problema de la desigualdad en España. Una de las principales conclusiones es que los menores de edad con menos recursos se han empobrecido cinco veces más durante la crisis que los más ricos -un 32% y un 6% respectivamente-. Entre 2008 y 2015 el número de niños en situación de pobreza severa aumentó en 424.000. Para ello, hemos trasladado a Rafael Hernando la necesidad de mejorar la prestación por hijo a cargo en los presupuestos.
  • Otro reto de enormes proporciones es abordar el problema de la violencia contra la infancia. Nuestro país carece de una Ley que proteja a los niños ante todas las situaciones por lo que es urgente que se priorice esta cuestión y el Gobierno y los grupos la promuevan.
  • Finalmente, hemos trasladado al portavoz del Grupo Popular las vulneraciones de derechos a los que se enfrentan los menores no acompañados en España. Son absolutamente intolerables y requieren de una reorientación del sistema de protección.

Seguimos trabajando para defender los derechos de todos los niños. Cueste lo que cueste.