Aprendiendo juntos

Un taller de sensibilización sobre educación inclusiva para niños y niñas

22 Enero 2014

Apostamos por un modelo educativo en el que todos los niños y las niñas aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales; pudiendo optar a las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Para lograrlo, los implicados en los distintos ámbitos educativos (administraciones competentes, responsables de los centros, de otras entidades educativas y resto de la comunidad), han de establecer las condiciones necesarias para identificar las barreras existentes para la participación y el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes; e implementar las medidas necesarias para superarlas.

  • También los niños y las niñas deben tratar de comprender qué significa un aula inclusiva en el que todos y todas estén en condiciones de igualdad a la hora de aprender, de participar, de jugar y de ser. 

El documento Aprendiendo juntos surge de nuestro trabajo con los niños y niñas en varios centros educativos en el que a través del juego, de actividades y de dinámicas diversas, tratamos de hacerles reflexionar y reflexionar nosotros, para crear juntos unas aulas que incluyan a todos y todas, con nuestras diferencias y similitudes. Con la publicación de este manual, queremos posibilitar la reproducción del taller por parte de otras entidades, que podrán adaptar su contenido a los destinatarios y recursos con los que cuenten en cada caso.

Descarga en PDF el manual Aprendiendo juntos

DESCARGAR