INforme
La infancia marca

La infancia marca publicación

  

España es uno de los países con tasas más altas de pobreza infantil relativa: el 28,3% de los niños y las niñas se encuentra en esta situación. No solo está por encima de la media de la Unión Europea, sino que solo Rumanía y Bulgaria tienen tasas más altas de pobreza. A las elevadas tasas de pobreza infantil en España se les unen las altas tasas de desigualdad, que también se encuentran por encima de la media europea y nos sitúan solo por detrás de países como Bulgaria, Lituania o Letonia.

Con el objetivo de conmemorar nuestro centenario, desde Save the Children hemos elaborado un informe en el que se relata la evolución de los derechos de los niños y las niñas durante los últimos 100 años en España y de forma complementaria acompañamos nuestra investigación histórica con una comparativa de la situación actual de España en temas de infancia con respecto a los países de Europa.

Descargar el informe ‘La Infancia Marca. Análisis de los derechos de los niños y las niñas durante los últimos 100 años de historia de España

DESCARGAR

Descargar el anexo al informe ‘Comparativa de la situación de la infancia en España con respecto a Europa

DESCARGAR

Si la situación de la infancia se encuentra en la actualidad demasiado invisibilizada aún lo ha estado más en el siglo pasado. Puede que los niños y las niñas no hayan protagonizado los grandes hitos del último siglo en España, sin embargo, sí han sufrido sus consecuencias y por ello debemos prestarle atención.