Informe
violencia viral

Violencia viral contra la infancia

  

Análisis de la violencia contra la infancia y la adolescencia en el entorno digital

Hoy en día, las nuevas tecnologías son una parte más de nuestras vidas. Niños y ni­ñas comienzan cada vez antes a utilizarlas, incluso hay menores que a los 7 años de edad ya están habituados al entorno digital.

Los adultos solemos recurrir mucho a la tecnología en nuestro día a día y no podemos pedirles a niños, niñas y adolescentes que no hagan lo mismo.

Todo el mundo conoce los beneficios de las tecnologías digitales, pero tenemos que ser conscientes también de los riesgos que pueden presentarse y utilizarlas de manera segura y responsable. Un mal uso del entorno digital da lugar a diferentes tipos de violencia de la que pueden ser víctimas niños, niñas y adolescentes.

Para empoderar a la infancia con una educación positiva y sin prejuicios, hemos realizado el informe ‘Violencia Viral’, en el que tratamos los tipos de vio­lencia online a los que se puede enfrentar la infancia al usar las tecnologías y dispositivos electrónicos.

En el informe abordamos el problema, los posibles factores de riesgo y las consecuencias de sufrir estas violencias. Por último, hemos recopilado una serie de recomendaciones a jóvenes, familias y profesionales para que todos y todas podamos unirnos en la lucha contra la violencia contra la infancia.

Descargar informe‘Violencia Viral, análisis de la violencia contra la infancia y la adolescencia en el entorno digital’:

DESCARGAR

Descargar resumen ejecutivo informe Violencia Viral, análisis de la violencia contra la infancia y la adolescencia en el entorno digital’:

DESCARGAR