RAFAEL GUARDANS CAMBÓ

Image

 

Cargo: Miembro del Patronato

Equipo al que pertenezcoPatronato

“Mi máxima aspiración es tender puentes”.

Jurista de formación, tras unos pocos años de ejercicio de la abogacía, en el 85 centró su carrera en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo. Formó parte del equipo fundacional de la Fundación CODESPA, que dirigió durante 10 años, y en el 95 fundó la Fundación Desarrollo Sostenido FUNDESO, que dirigiría hasta su liquidación en 2014.
A lo largo de estas tres décadas participó activamente tanto en la vida de los proyectos de cooperación al desarrollo socioeconómico en América Latina, Asia y África, como en proyectos de educación y sensibilización en España; en todo momento ha buscado participar en plataformas encaminadas a fortalecer la sociedad civil organizada, como la Coordinadora de ONGD, la Asociación Española de Fundaciones o los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil.
Desde 2014 ejerce como consultor en relaciones internacionales y corporativas, principalmente desde ATREVIA. Asimismo, preside la Fundación Institucional Española y forma parte del patronato The Resoruce Foundation (NY, USA). En 2008 el Gobierno de Colombia le concedió la nacionalidad colombiana en reconocimiento a la amplia acción social impulsada en aquel el país a lo largo de casi tres décadas.