Image

hemos reanudado
nuestro trabajo en Afganistán

  

En Afganistán la infancia se enfrenta a una de las emergencias más graves a nivel mundial: millones de niños y niñas que permanecen dentro del país, sin suministros, enfrentándose a amenazas, a la violencia y preocupados por una tercera ola de Covid-19. A raíz de los acontecimientos de agosto, tuvimos que suspender temporalmente nuestro trabajo en la zona. Intentamos reanudar la actividad lo antes posible, siempre que se dieran los presupuestos en cuanto a seguridad de nuestro personal en terreno. 

Ahora podemos informarte de que desde el pasado 14 de septiembre retomamos nuestra actividad en la región de Kandahar para atender la infancia afgana y sus familias, a la espera de tener autorización para expandir nuestra actividad en más regiones y poder llegar a más niños y niñas.

A partir de septiembre nuestros equipos móviles de salud y nutrición en Kandahar brindan servicios de salud primaria, neonatal y materna, así como actividades de salud mental y nutrición. Cada uno de los equipos móviles de salud y nutrición cuenta con ocho personas, incluidos médicos, matronas, enfermeros, oficiales de apoyo psicosocial, puntos focales de inmunización, oficiales de prevención y control de infecciones y promotores de salud y nutrición.

Nuestro webinar para ayudarte a entender la situación actual de Afganistán

El 15 de septiembre Andrés Conde, director general de Save the Children, y David del Campo, director de Programas Internacionales y Acción Humanitaria, nos explicaron en un encuentro digital denominado "Emergencia en Afganistán: causas y consecuencias para su infancia" el contexto de esta crisis de consecuencias imprevisibles y cómo nuestra organización trabaja en el país desde hace 45 años ayudando a la infancia más vulnerable. Para muchas familias, el trabajo de nuestro personal en terreno es el único apoyo que tienen para sobrevivir.

Te dejamos aquí la grabación completa de este interesante encuentro online:

Nuestro trabajo en Afganistán

Trabajamos en Afganistán desde 1976 para brindar servicios que salvan la vida de los niños, las niñas y sus familias en todo el país. En 2020, nuestra organización llevó a cabo programas de salud, educación, protección infantil, nutrición y medios de vida que ayudaron a más de 1,6 millones de personas afganas.

También estamos equipados y listos para responder a las crisis humanitarias en Afganistán con nuestro personal y tenemos suministros listos para satisfacer las necesidades de la población afgana más vulnerable afectada o desplazada por desastres naturales como la sequía y los conflictos.

Image

Apoya a la infancia viviendo
en países en conflicto

Hazte socio y cambia vidas:
Cantidad mensual

Podemos proporcionar, por ejemplo, 2 kits médicos de primeros auxilios

Podemos proporcionar, por ejemplo, 4 kits médicos de primeros auxilios

Podemos proporcionar, por ejemplo, 6 kits médicos de primeros auxilios

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.