Respuesta rápida para
ayudar a la infancia en la India

  

La situación actual de la India, un país donde millones de niños y niñas ya estaban en riesgo de hambre y pobreza, se ha visto descontrolada ante el incremento de casos de Covid-19 y el colapso del sistema de salud.

En momentos en los que cada día hay más de 200.000 muertos en la India a causa de la propagación del virus y 1 de cada 3 PCR da resultado positivo, nuestra labor de ayuda humanitaria es más importante que nunca para evitar daños irreparables.

Gracias a tu apoyo, AYUDAMOS A EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LA COVID

Desde que se propagó la pandemia, la higiene y las mascarillas se han instaurado como las formas más eficientes de evitar el contacto cuando la convivencia y la distancia social es inevitable. Es el caso de muchas de las familias de la India que viven en la calle o en slums, que se han convertido hoy en la población de mayor riesgo para la propagación del virus.

Desde Save the Children estamos entregando en la India un kit de higiene que se compone de mascarillas, gel hidroalcóholico, jabón, antiséptico, pasta de dientes, cepillo, detergente en polvo, toalla sanitaria, lavaplatos, toalla y champú.

Además, en una población que ya sufría la mayor escasez de alimentos a nivel mundial antes de la pandemia, el impacto de la Covid-19 aumenta el riesgo de enfermedades y desnutrición en los menores que no tienen acceso a suficientes alimentos.

Por ello, desde Save the Children estamos entregando kits de alimentos para proveer a las familias con niños y niñas en riesgo de desnutrición de arroz, trigo, soja verde, azúcar, té, cebolla, patata, soja y especias. 

La pandemia ha revertido gran parte del progreso que la India había logrado en la reducción de la pobreza. Estamos muy preocupados porque un sistema de salud sobrecargado no podrá proteger a las personas más vulnerables y esto dejará a muchos niños y niñas sin sus seres queridos".

Sudarshan Suchi, director ejecutivo de Save the Children en la India.

REFORZAMOS NUESTROS PROGRAMAS EN LA INDIA

En marzo, una investigación publicaba que, con las medidas de control limitadas durante 12 meses, la tasa de pobreza en la India podría aumentar un 0,6%. Sin estas medidas, este dato puede subir hasta un 7%. A esto se suma el hecho de que a medida que la crisis en la India sigue empeorando, el impacto en niñas y niños es cada vez más grave.

A pesar de que los niños no son la población principal de riesgo para la COVID, consecuencias como la enfermedad o la muerte de sus familias, maestros y líderes comunitarios, desembocan en que no tengan a nadie que cuide de ellos. El incremento de la pobreza, la falta de acceso a los alimentos y la saturación del sistema de salud durante un periodo de tiempo prolongado podrían tener un efecto devastador en miles de niños y niñas enfermos, que pueden dejar de recibir tratamientos necesarios en unos hospitales desbordados.

Desde Save the Children hemos intensificado nuestros programas de salud para brindar apoyo médico urgente que salve vidas además de la entrega de los materiales urgentes, pero urge conseguir más fondos para atender las principales necesidades.

¿EN QUÉ ZONAS DE LA INDIA TRABAJAMOS PARA PODER AYUDAR EN ESTA CRISIS?

Trabajamos en 45 estados en la India. En 2020, distribuimos ayuda a más de un millón de personas en la India de los cuales más de medio millón eran niños y niñas. Además, 600.000 personas recibieron kits de higiene, alimentos no perecederos, alimentos cocinados, kits de supervivencia y kits de protección.

Gracias a tu ayuda hemos podido atender a muchos niños, niñas y a sus familias en la India. Ahora nos encontramos ante una nueva emergencia. Es una situación extraordinaria, y gracias a personas como tu estamos respondiendo con fuerza a esta emergencia.