Rohingya: un nombre difícil de pronunciar, una historia difícil de contar.

xvi EDICIÓN DE KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD POR LOS NIÑOS Y NIÑAS ROHINGYA

¿QUIÉNES SON LOS ROHINGYA?

Es una etnia que vive en el norte de Myanmar (antigua Birmania). Los rohingya son musulmanes y por esta razón son perseguidos y expulsados al pais vecino Bangladesh en a los campos de refugiados de Cox Bazar. Actualmente más de 622.000 del millón cien mil rohingyas que vivían en Myanmar han tenido que huir y más de 300.000 son niños. ¿Imaginas casi la población de Sevilla huyendo y viviendo bajo lonas?

mapa.jpgok.jpg

SU TRAGEDIA

Llevan décadas sufriendo represalias constantes, pero desde 2017 los ataques han aumentado. Myanmar no les considera ciudadanos y actúa contra ellos con violencia extrema, torturas, violaciones y asesinatos. Cruzan la frontera por miedo a morir, llegan con las manos vacías, desnutridos, exhaustos y traumatizados y se encuentran con un lugar, Cox Bazar, donde deben vivir hacinados, con malas condiciones higiénicas y dependiendo totalmente de la solidaridad internacional y local.

rohingya_5292_2.jpg

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

Te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo en la crisis de los Rohingya a través de este artículo. ¡Incluye un video para que puedas compartirlo en el aula!

NUESTRO TRABAJO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS ROHINGYA

 

¿CÓMO PUEDES AYUDARNOS CON TUS KILOMETROS SOLIDARIOS?

No se necesitan grandes cantidades, pero sÍ voluntad y esfuerzo. El curso pasado cada niño y niña participante en la carrera solidaria recaudó 3€ como media. Con esa cantidad por niño y sus kilómetros solidarios este curso podemos conseguir:

equivalencias.jpgok.jpg

 

Ayúdanos a seguir cambiando la vida de millones de niños.

quiero inscribir a mi centro