Yemen GD

Gracias a ti salvamos
a niños y niñas de la
desnutrición en Yemen

  

El conflicto en Yemen es cada vez más letal para la infancia y sus familias y las consecuencias han provocado graves amenazas para la seguridad y el bienestar de la infancia. El 80% de la población, de los que más de la mitad son niños y niñas, depende de la ayuda humanitaria para salir adelante.

El difícil acceso a los hospitales, la falta de alimentos, la escasez de medicamentos hacen que la guerra en Yemen esté desencadenando un preocupante número de casos de desnutrición en niños y niñas. Las tasas de pobreza, que ya eran altas antes del conflicto, se han disparado durante estos años. Además, ahora se ha recrudecido aún más la situación a causa de la pandemia.

Gracias a la ayuda que recibimos de personas comprometidas como tú, podemos llevar tratamiento terapéutico a niños y niñas como Haifa y salvar la vida a miles de niños y niñas de Yemen:

Nuestro trabajo en la crisis de Yemen

Dentro de nuestra intervención en salud y nutrición en Yemen, trabajamos especialmente con los colectivos más vulnerables: mujeres embarazadas o en período de lactancia, y niños y niñas con desnutrición a los que distribuimos suplementos nutricionales y vitamínicos para que se recuperen cuanto antes. En Yemen, tratamos la desnutrición infantil en todas sus fases, detectando y derivando los casos más graves a nuestras clínicas.

Al mismo tiempo, nos aseguramos de que los niños y las niñas tengan acceso a vacunas y a tratamientos para otras patologías como la diarrea o enfermedades respiratorias, agravadas por la desnutrición, y que puedan seguir contando con agua potable y materiales de higiene. Asimismo, ayudamos a las familias para que puedan comprar alimentos o los suministramos directamente si no tienen acceso a los mercados. 

Otra pata muy importante de nuestro trabajo reside en la rehabilitación de centros de atención sanitaria y el envío de equipos de salud a terreno, ya que es esencial para que la infancia más vulnerable pueda contar con hospitales y centros donde recibir atención sanitaria.

Gracias a todas las personas que nos apoyan, ayudamos a otros niños y niñas que resultaron heridos en ataques aéreos o bombardeos en Yemen, pagando sus costes médicos y medicamentos. Además, hemos establecido espacios seguros para que los niños y las niñas puedan volver a ser niños jugando y aprendiendo.