Maha, de 10 años, vive con su familia, incluida su hermana Maya de 16 años y su padre Jamal de 38 años, en Taiz, Yemen. En octubre de 2022, la vida de las hermanas cambió para siempre cuando pisaron una mina terrestre mientras recogían leña para cocinar.

Aunque Maha llegó de urgencia al hospital para operarla, perdió el ojo izquierdo y le amputaron la mano derecha. Además, se lesionó la pierna derecha y Maya se rompió la pierna izquierda.

Este incidente ha impactado en la vida diaria de las hermanas quienes luchan por recuperarse y adaptarse a una nueva realidad.

Cómo ayudamos a Maha

Desde Save the Children respondimos el mismo día del incidente cubriendo los gastos médicos de cada hermana y con transferencias en efectivo a la familia. La familia también ha recibido sesiones de apoyo psicosocial.

Mirando hacia el futuro, Maha quiere convertirse en doctora para poder ayudar a los niños y niñas afectadas por las minas terrestres. Además, sueña con un mundo donde ningún niño o niña tenga que sufrir lo mismo que ella y donde puedan salir a la calle sin miedo.

 

gracias a ti, maha tiene un futuro