Pobreza y explotación infantil

La trata, el trabajo forzoso por endeudamiento, la explotación sexual con fines comerciales, el trabajo en la mina y en la agricultura, el reclutamiento armado, el matrimonio forzoso y la esclavitud doméstica. En todo el mundo 85 millones de niños y niñas son víctimas de alguna de las ocho formas de esclavitud infantil.

85 millones de niños y niñas sufren hoy una de las violaciones de derechos humanos más graves que los adultos pueden ocasionar a las niñas y niños.

Llevamos a cabo programas para erradicar las causas que hacen a los niños vulnerables frente a la explotación, fundamentalmente, la pobreza, la discriminación, la falta de políticas sociales y de acceso a una educación adecuada y de calidad. Trabajamos para que los Gobiernos de los países de destino establezcan sistemas de identificación y protección especiales para los niños y niñas víctimas de trata ; para prevenir la utilización de niños como soldados y para que cuando han sido víctimas de reclutamiento forzoso, cuenten con sistemas de protección que les permitan recuperar sus vidas. Centramos nuestros esfuerzos en apoyar a los niños trabajadores para que no tengan que renunciar a una educación de calidad y en hacer todo lo posible para prevenir que el matrimonio infantil acabe con la infancia de las niñas.