Voluntariado Intervención con infancia

En España 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza o exclusión social. En Save the Children llevamos más de 20 años desarrollando programas de atención a la infancia más vulnerable. Atendemos a las niñas, niños y sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan desarrollar todo su potencial.

La colaboración del voluntariado en nuestro trabajo es fundamental para tranformar el presente y las oportunidades de futuro de estos niños.

Refuerzo escolar

La educación es la herramienta más poderosa para acabar con el círculo de pobreza en el que viven millones de niños en nuestro país. Trabajamos para asegurar el acceso a una educación de todos los niños que les permita llegar a ser quienes ellos sueñan ser.

Nuestro personal de intervención en acción social, con el apoyo de equipos de voluntarios y voluntarias, brinda un espacio de apoyo educativo a través de la educación no formal. Trabajamos técnicas de estudio, tareas, deberes y educación en valores. Y si de algo estamos seguros, es de que no solo los niños aprenden en este proceso.

  • Siento que el trabajo que hago con los niños y niñas funciona. Trabajar con ellos en el refuerzo educativo y ver que sus resultados académicos mejoran, que son más ordenados y aprenden a convivir con otros niños y niñas del colegio, es una sensación plena. 
    Alfonso Peñalver. Voluntario en el equipo de Valencia

Ocio en espacios seguros

El juego es la manera natural en la que todos los niños se relacionan, aprenden y se divierten. Pero no todos cuentan con el tiempo y el espacio adecuados para hacerlo.

Trabajamos para que los niños en situación más vulnerable dispongan de espacios seguros para el juego. A través de las actividades que organizamos aprenden a relacionarse con otros niños, establecen relaciones de no violencia, adquieren valores como el respeto, aprenden normas de convivencia y hábitos de vida saludable e higiene.

Contar con el apoyo de voluntarios en estos servicios nos permite desarrollar más actividades y proyectos adecuados a las necesidades de los niños que acuden a ellos.

  • Lo mejor de mi experiencia como voluntaria es la satisfacción personal que te llevas al poder enseñar y aprender también con los niños. Educamos en valores mediante juegos y asambleas y aprenden de manera divertida y natural a partir de las experiencias.
    Laura Martínez. Voluntaria en el equipo de Valencia

Atención familiar

Atendemos a los niños y nos procupamos por el entorno en el que viven. Trabajamos para que las madres, los padres y las personas que directamente se encargan de su cuidado, reciban el apoyo necesario para proteger y cuidar lo mejor posible a estos niños.

Desarrollamos programas de atención familiar que fomentan una parentalidad positiva, promueven una crianza respetuosa con los derechos de la infancia y garantizan el buen trato. Contamos con equipos de voluntarios que apoyan la labor de los profesionales que atienden a las familias en los centros de interveción.

Ser voluntaria de Save the Children me hace sentir que formo parte de un grupo que busca la felicidad de los niños por encima de cualquier otro interés.
Lucía Almonacid. Voluntaria en el equipo de Andalucía