Invertir en infancia para acabar con la pobreza infantil

En Save the Children llevamos más de 20 años desarrollando programas de atención a la infancia más vulnerable en España. Cada día trabajamos con más de 5000 niños y niñas en situación de pobreza.

Por eso sabemos de primera mano las consecuencias dramáticas de la pobreza infantil y lo que implica para un niño verse dentro del círculo de la pobreza y la falta de oportunidades:

  • Fracaso y abandono escolar
  • Falta de lugares seguros donde jugar
  • No tener calefacción en invierno
  • Una mayor exposición a la violencia

La pobreza infantil afecta en España a 1 de cada 3 niños. Esta situación está lastrando el futuro de miles de niñas y niños que son a su vez el futuro de nuestro país, porque sin infancia NO HAY FUTURO.

Creemos que sólo invirtiendo en infancia será posible romper el ciclo de la pobreza. Invertir en infancia es la inversión social más rentable, influye en el presente y en el futuro de los niños y en los avances de la sociedad en la que viven.

Únete a nuestra petición para que el Gobierno de España y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas desarrollen y apliquen políticas con medidas e inversiones efectivas que luchen contra la pobreza infantil en nuestro país.

Esta es la petición que vas a firmar:

Destinatario: Gobierno de España y Gobiernos de las Comunidades Autónomas

La pobreza infantil afecta en España a uno de cada tres niños. Crecer en una situación de pobreza no debe afectar a sus oportunidades en la vida. Sin embargo, si no se invierte en infancia no será posible romper el ciclo de la pobreza y ésta se transmitirá generación tras generación. Invertir en infancia es la inversión social más rentable, influye en el presente y en el futuro de los niños y en los avances de la sociedad en la que viven. España ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y sus normas y principios deben seguir guiando las políticas y las acciones del Gobierno de España y los gobiernos de las Comunidades Autónomas.

Pido que desarrollen y apliquen políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social:

  • Destinando los recursos adecuados para proporcionar a los niños y sus familias un nivel de vida adecuado
  • Garantizando el acceso de niñas y niños a servicios asequibles, inclusivos y de calidad en educación, cuidados en primera infancia, salud, vivienda y cultura.
  • Estableciendo mecanismos que fomenten la participación de las niñas y niños en la toma de decisiones que afecten a sus vidas
112.912 personas ya han firmado.
Quiero firmar

FIRMA NUESTRA PETICIÓN

Únete, firma nuestra petición

112.912 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 200.000.
Nueve dígitos. No utilices espacios