2022 

12 MESES QUE MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN CONTAR GRACIAS A las personas QUE COLABORAN CON SAVE THE CHILDREN

 

2022 ha sido un año difícil para la infancia más vulnerable, pero hemos logrado proteger a miles de niños y niñas de la guerra, la pobreza, la enfermedad, los abusos y las catástrofes naturales.

Pero gracias a las personas que apoyan la labor de Save the Children, hemos podido alcanzar los logros que te contamos mes a mes.

12 meses de ayuda sin descanso por la infancia más vulnerable

Guled siendo atendido en un centro de desnutrición de Save the Children

Enero

Regando vida en Somalia

Gracias al apoyo que recibimos, las clínicas de salud materna de Save the Children han podido salvar de la hambruna provocada por la terrible sequía en Somalia a como Guled, quien con solo 10 meses estuvo a punto de perder la vida.

Febrero

Con quienes huyen de Ucrania

Miles de familias ucranianas tuvieron que dejarlo todo para huir a los países vecinos. Proporcionamos alimentos, suministros básicos y espacios seguros donde niñas y niños como Samad pudieran descansar y jugar.

Marzo

Oxígeno para Nigeria

La neumonía acaba con la vida de más de 800.000 niños y niñas en Nigeria cada año. Hemos podido proporcionar oxígeno a pequeños como Michelle, una niña de 3 años que ya puede jugar con su hermano Ebubeuwkmu.

Abril

Esperanza para Gaza

Save the Children ha podido proporcionar ayuda económica y sanitaria a familias como la de Ahmed, quien perdió su hogar y resultó gravemente herido tras un bombardeo en Gaza.

Mayo

Una tabla de salvación en Malawi

Las terribles inundaciones en Malawi dejaron sin hogar a Sarah, de 11 años, y a otros miles de niños y niñas. Hemos podido ofrecerles apoyo material y psicológico para superar su situación.

Junio

Con las niñas de Afganistán

Gracias a la ayuda recibida podemos mantener los Espacios Seguros para la Infancia, donde niñas como Laila pueden aprender y jugar con otras chicas, a salvo de la desigualdad y los abusos a los que viven expuestas.

Julio

Contra la desigualdad en España

Los campamentos de verano de Save the Children han hecho que 2.000 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social hayan podido participar en actividades educativas, lúdicas y culturales en todo el país.

Agosto

Un verano para los niños y niñas de Ucrania

Hemos conseguido que al igual que Daria, una niña de 12 años desplazada a Polonia, muchos niños y niñas huidos de Ucrania hayan podido paliar el distanciamiento de sus amigos en nuestros campamentos de verano.

Septiembre

Poniendo familias a flote en Pakistán

Las inundaciones provocadas por una temporada de monzones nunca vistas dejó sin hogar a miles de familias, como la de Raamdin. Hemos podido entregarles suministros y tiendas de campaña para seguir adelante.

Octubre

Con la población desplazada de Siria

Muchas familias sirias viven en campamentos de refugiados. Gracias a las personas socias podemos ofrecerles apoyo para que continúen con sus vidas y sus proyectos, como el jardín de Iman, una niña de 10 años.

Tut cuida de su hermana Machar en Sudán del Sur

Noviembre

Rompiendo con el hambre en el mundo

En noviembre hemos lanzado la campaña #RompeConElHambre, consiguiendo concienciar a la población y recabar el apoyo de personas como tú. Seguiremos luchando contra un mal que sufren 45 millones de niños y niñas.

Diciembre

Cantando la verdad en España

Hemos contado con los niños y las niñas del colegio de San Ildefonso para crear la campaña “Números que tocan”, en la que lanzábamos una petición para acabar con una pobreza infantil que arroja unas cifras intolerables en nuestro país.