Image
doctores_ebola_save_the_children.jpg

Doctor Ramiro Díaz Guedes, Centro de Tratamiento del ébola en Kerry Town

El Doctor Ramiro Díaz Guedes es el responsable del equipo médico que trabaja en el Centro de Tratamiento del ébola en Kerry Town. Su trabajo en terreno es muy duro, pero hay pacientes que mejoran y esa es la mejor recompensa que pueden tener. Él y su equipo salvan vidas. Cada paciente que sobrevive es un motivo más para seguir.

La brigada médica cubana fue creada para ayudar a combatir epidemias médicas y dar respuesta a las necesidades médicas en desastres naturales, como en la respuesta a la emergencia de ébola, donde la brigada mandó varios especialistas.

Uno de los momentos más dolorosos, según nos cuenta el Dr. Ramirez, es cuando ves morir a un niño. Es algo a lo que nunca te acostumbras y que, sin lugar a dudas, afecta a cualquier médico que trabaje salvando vidas.

Dentro de la emergencia de ébola que aun estamos viviendo, uno de los mayores peligros, a parte de la emergencia en sí, es que muchos pacientes sufren otras enfermedades, pero es imposible atenderlos a todos teniendo en cuenta la situación actual que tiene el sistema sanitario en los países afectados por la emergencia. Esto hace a los niños pequeños más vulnerables aún.

El Doctor Ramiro está casado y tiene dos hijos, el mayor tiene 21 años y la pequeña 12 años. Se encuentra en el Centro de Tratamiento del Ébola en Kerry Town donde, el tratamiento de los pacientes se lleva a cabo durante las 24 horas del día incluyendo el apoyo psicológico y la reinserción social de los pacientes curados.

Un mundo sin hospitales

¿Te imaginas un mundo sin hospitales? Un mundo sin sistema sanitario, sin médicos, sin máquinas, sin medicinas. Esa es la situación en la que viven 1.000 millones de personas que nunca verán a un trabajador sanitario en su vida.

 

Por 20 céntimos al día puedes ayudar a estos héroes a seguir luchando por la supervivencia infantil.

HAZTE SOCIO