rs94940_dsc_7456-scr.jpg

Estamos respondiendo a los niños afectados por el ciclón Pam en Vanuatu

El ciclón Pam, de categoría 5, ha arrasado Vanautu, dejando a su paso una escena de total devastación. Las comunicaciones se han interrumpido en gran parte del país, sin saber todavía cual es la extensión total de los daños. Las ONGs nos estamos enfrentando a un reto masivo para llegar a los niños y familias más vulnerables lo más rápido posible.

La escena es de completa devastación, casas destruidas, árboles caídos, carreteras bloqueadas y gente que deambula por las calles buscando ayuda".

Tom Skirrow, Director de País de Save the Children Vanuatu

Nuestros equipos en terreno están respondiendo a la emergencia proporcionando agua potable, distribuyendo artículos de higiene y para el hogar y asegurando que los niños están seguros tras el ciclón.

Aproximadamente 50.000 niños están en riesgo y necesitan ayuda. Las próximas horas y días son críticos para su supervencia. Nuestra prioridad es salvar sus vidas y asegurar que están protegidos.

Cómo puedes ayudar

Nuestro Fondo de Emergencias nos ayuda a estar preparados para actuar lo más rápido posible cuando ocurre una emergencia. Por favor, haz una donación para nuestro Fondo de Emergencias y ayúdanos a estar preparados para actuar lo antes posible. 

DONA AHORA