Image
Informe: Nutrition Critical - Save the Children

Informe:
Crisis de nutrición

  

La crisis de la Covid-19 ha puesto al mundo al borde de una crisis de nutrición, según nuestro último informe “Crisis de nutrición - ¿Por qué todos debemos actuar ahora para combatir la desnutrición infantil?”. Estimamos que la desnutrición relacionada con la pandemia matará a un promedio de 153 niños y niñas al día durante los próximos dos años si no se toman medidas cuanto antes. Además, el número de casos de desnutrición a nivel global podría llevar a 9,3 millones de niños y niñas más a sufrir emaciación como resultado de una desnutrición aguda que puede conducir a la muerte.

El impacto de la Covid-19 ha provocado un aumento de la pobreza, la pérdida de medios de vida y un menor acceso a los servicios de salud y nutrición, lo que ha elevado las tasas de hambre y desnutrición. En nuestro nuevo informe, recogemos que la pandemia podría revertir años de progreso en la batalla contra la desnutrición, siendo la infancia en Asia y África Subsahariana la más afectada, especialmente aquella en los hogares más pobres o en zonas de conflictos armados.

La crisis de la Covid-19 amenaza con exacerbar una situación que ya es terrible. El informe incluye nuevos datos del consorcio Standing Together for Nutrition, y predice que, a menos que actuemos ahora, 168.000 niños y niñas más habrán muerto de desnutrición desde ahora hasta finales de 2022.

Descargar el informe “Crisis de nutrición” (en inglés):

DESCARGAR

Descargar el resumen ejecutivo “Crisis de nutrición” (en español):

DESCARGAR