LIDL Y SAVE THE CHILDREN: UNIR ESFUERZOS PARA TRANSFORMAR VIDAS

Lidl ha culminado con éxito otra campaña de recaudación a favor de Save the Children con la venta de las flores de pascua solidarias durante la pasada temporada navideña. La directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl España, Michaela Reischl, ha entregado el cheque al director general de Save the Children, Andrés Conde, marcando un hito significativo en una relación que ya dura cinco años y muestra la posibilidad de que las empresas se conviertan en agentes de cambio social.

Los fondos se dirigirán al programa IMPULSA de Save the Children, específicamente a la línea de intervención que se centra en la educación de jóvenes entre 16 y 18 años en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social en España, lo que permitirá atender a más de 250 jóvenes, proporcionándoles herramientas educativas, formativas y apoyo psicológico para potenciar sus competencias y facilitar su integración en el ámbito laboral.

Colaboraciones como esta adquieren una importancia crucial en el contexto español, donde se enfrenta la mayor tasa de riesgo de pobreza infantil en la Unión Europea, según los últimos datos de Eurostat. Andrés Conde explica que "existe una relación clara entre una situación socioeconómica vulnerable en la adolescencia y el empleo de calidad en la edad adulta, y a pesar de que son muchos los factores que influyen en esta conexión, la educación resulta clave para romper este círculo”.

Consciente de estas dificultades, Michaela Reischl destaca que las acciones de Lidl buscan "favorecer la igualdad de oportunidades, ayudar a personas desfavorecidas o impulsar proyectos educativos que ayuden a los más pequeños y jóvenes a desarrollar habilidades de cara a un futuro".

En los últimos cinco años, Lidl ha destinado más de medio millón de euros a programas de Save the Children. Esta contribución ha permitido que cientos de niños y niñas accedan a actividades y talleres educativos, respaldando proyectos que van desde la alimentación saludable hasta el apoyo a víctimas de desastres naturales.