Pobreza infantil en España

En España, llevamos más de 20 años desarrollando programas de apoyo a la infancia más vulnerable, proporcionando una atención integral a los niños, niñas y sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades. Queremos que nada impida a los niños ser todo lo que quieren ser.

Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social.  La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales. Por ello, centramos nuestro trabajo en España en luchar contra la pobreza infantil, con especial incidencia en los niños que sufren las mayores privaciones. La educación es la herramienta más poderosa para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. Garantizar el éxito escolar de los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social es la mejor estrategia para asegurar su desarrollo. Además, trabajamos para sensibilizar y educar en derechos de infancia e incluimos en nuestros programas acciones de sensibilización contra la violencia hacia los menores.

A través de nuestros programas en España, en 2014 hemos llegado a 14.889 niños y 5.635 adultos con ayuda directa y acciones de sensibilización en derechos de infancia y violencia.