Mandamos callar el hambre en África junto a Alejandro Sanz

 

En Save the Children luchamos para terminar con la desnutrición en el Cuerno de África, donde países como Somalia, Sudán del Sur, Uganda, Kenia o Etiopía están sufriendo una de las peores sequías de la década. A nuestra voz se ha sumado la del cantante Alejandro Sanz, que ha querido donar los beneficios de la nueva versión de su canción “Y si fuera ella” para nuestro trabajo contra la desnutrición infantil en los países africanos afectados por la crisis.

En la nueva canción participan 17 artistas, entre ellos David Bisbal, Shakira, Juanes o Antonio Orozco. Además de donarnos los fondos, Alejandro Sanz ha querido dedicarnos el videoclip, ya que está rodado con niños que hacen de los distintos artistas y al final forman con letras de madera las palabras Save the Children. 

Esta es la manera que tenemos de mandar callar al hambre.

 Alejandro Sanz.

La canción, que a las pocas horas ya era número 1 en iTunes, se puede conseguir en distintas plataformas.

Conseguir la canción

1'4 millones de niños en riesgo de morir de hambre

El apoyo de Alejandro Sanz a Save the Children es muy importante para visibilizar la situación en el Cuerno de África, donde 15 millones de personas apenas tienen acceso a comida y agua. En Sudán del Sur ya ha sido declarada la hambruna y en toda la zona se espera que la situación empeore en los próximos meses. Los niños son los más afectados por esta crisis, y en ellos el cantante ha querido poner el foco para contribuir con su aportación a garantizar un futuro a la infancia en África.