Material didáctico para "marcapaginas por la solidaridad".

20 Marzo 2019

El Día del libro es un momento especial en los centros educativos y con los marcapáginas de Save the Children se convierten también en solidarios.

En este enlace encontrareis una infografía animada que explica el procedimiento de la campaña.

El marcapáginas es un instrumento que ayuda al alumno y a la alumna a ser creativo, por tanto, tiene un componente educativo, pero también se convierte en un elemento de sensibilización para su entorno. El niño, niña o adolescente que crea el marcapáginas y busca compradores para el mismo, se transforma en un altavoz de la infancia menos favorecida, de la infancia que ve sus derechos vulnerados por vivir en países en conflicto o empobrecidos donde la supervivencia infantil se convierte en un gran reto.

Pero para ser altavoz uno tiene que conocer de lo que va a hablar, para apoyaros en este conocimiento os dejamos algunos vídeos cortos, que van a permitir que el alumno y la alumna pueda empatizar con los niños y niñas a los que va a ayudar y contar a su entorno más cercano lo que ha aprendido y pedir su apoyo.

Niños y niñas en conflictos    * Este vídeo puede herir sensibilidades. los personajes protagonistas son actores.

 

Mi día a día en el campo de refugiados de Zaatari  

Junto con las imagenes os dejamos propuestas para trabajar en el aula desde infantil hasta secundaria, junto con un dossier sobre la situación de la infancia en conflictos y nuestro trabajo en el campo de refugiados de Zaatari.

Guía didáctica de marcapáginas (cast)

Guía didáctica de marcapáginas (cat)

Guía didáctica de marcapáginas (gall)

Guía didáctica de marcapáginas (eus)

Propuesta para infantil 0-3 

La propuesta didácticas buscan ser una herramienta que permita al profesorado sensibilizar sobre la situación de la infancia y trabajar sus derechos en la semana del libro.