Nuestro trabajo en la emergencia en Filipinas

11 Noviembre 2013

Tras el devastador paso del Tifón Haiyan, hemos movilizado a nuestros equipos para responder con la máxima rapidez a las necesidades de los niños y las familias más vulnerables en Filipinas.

Se teme que hasta 10.000 personas han podido perder la vida tras el devastador paso del tifón. Más de 9.5 millones de personas se encuentran en situación de riesgo, el 40% de las cuáles son niños y niñas, tras las consecuencias ocasionadas por el desastre en las zonas más pobladas del centro del país. Nuestros equipos ya están posicionados y a punto de iniciar la distribución de artículos esenciales entre las familias más afectadas. 

Estamos muy preocupados por la situación de los niños y las niñas más pobres y más vulnerables en algunas de las zonas más gravemente afectadas. En lugares Tacloban el daño es catastrófico, especialmente para las familias cuyas casas estaban construidas con materiales muy poco resistentes.

Nuestros equipos en Bohol y Manila se han dirigido por carretera y barco hasta llegar a Tacloban para unirse a los compañeros que ya estaban allí y comenzar a distribuir entre los niños y las familias lo que ahora mismo más necesitan; agua y comida.

¿Cómo estamos respondiendo?

Trabajamos en Filipinas desde 1981 y tiene amplia experiencia respondiendo a emergencias en el país. Con el apoyo de la AECID, proporcionamos refugio, agua y saneamiento y kits de emergencia a los niños y niñas afectados y trabajamos para reducir el número de víctimas en futuros desastres.

En los últimos días hemos enviado hacia Filipinas:

  • Un avión cargado con 100 toneladas de ayuda que distribuiremos en las zonas más golpeadas del país. Entre los artículos de ayuda se incluyen 4 clínicas móviles, 12.000 mantas, 50 kits de recién nacidos y materiales para el refugio
  • Un equipo de 12 médicos de Reino Unido para ofrecer tratamiento inmediatos a las personas enfermas y heridas.
  • Nueve expertos en logística –de Reino Unido, Australia y Dinamarca- para apoyar al equipo que está en terreno desde el primer día.
  • Nuestros compañeros están evaluando las necesidades en Llolio-llolio, Rohas, Tacloban,y dos zonas de la isla de Cebú.
  • Cuatro camiones cargados de lonas, equipamiento y gasolina.

Colabora con nuestro trabajo en Filipinas haciendo una donación al fondo de emergencia

DONA AHORA