Image
rs87396_awa2014036m1104-9414-lpr.jpg

Save the Children y Facebook juntos en la lucha contra el ébola

Durante la próxima semana, los usuarios de Facebook verán un mensaje al inicio de sus noticias con una opción para hacer una donación a Save the Children y colaborar en la lucha contra el ébola.

“ara los usuarios de Facebook en 34 países, esta iniciativa supone una forma sencilla y necesaria de colaborar con la respuesta al peor brote de ébola de la historia. Esta iniciativa pionera nos da la oportunidad de recaudar los fondos que necesitamos urgentemente para contener la enfermedad y atender a los afectados.

Necesitamos controlar el ébola a corto plazo para evitar que se convierta en una crisis sanitaria global a largo plazo que nos cueste décadas combatir, como el VIH/SIDA o la polio”

Mark Zuckerber, Fundador y CEO de Facebook.

Estamos trabajando en Guinea, Sierra Leona y Liberia formando a trabajadores sanitarios, gestionando centros de cuidado y tratamiento de los enfermos, enseñando a la población a reducir los riesgos de contagio, distribuyendo kits de protección y proporcionando equipamiento médico. También proporcionamos ayuda psicológica a los afectados y está ayudando a identificar a los niños que han quedado separados de sus familias o han sido abandonados tras contraer el virus para remitirlos a los servicios apropiados.

Esta semana, hemos abierto nuestrp primer centro especializado en tratamiento del ébola (ETC) en Sierra Leona, como parte de su estrategia para contener la trasmisión del virus. En el centro, de 80 camas, se hacen pruebas de diagnóstico de la enfermedad, se trata a los pacientes infectados y se proporciona a los niños el cuidado y protección que necesitan.

Todo lo recaudado gracias al apoyo de Facebook irá directamente a las organizaciones que trabajan en terreno, como Save the Children. Os dejamos el enlace a la página de Facebook de donación para ébola, y a la información sobre nuestro trabajo en terreno.