Todos los niños merecen un verano feliz

05 Julio 2018

Acaba el curso escolar. Un año entero donde los niños y las niñas se han aplicado en los estudios duramente. Han hecho deberes, actividades en equipo y han pasado los exámenes finales. Un año entero creciendo

Se acerca el verano y llega el momento de descansar. De ir a la piscina, a la playa, a la montaña. De pasar tardes de verano jugando sin parar. Compartiendo momentos con amigos y familiares. Creando su propia historia.

Así debería ser la historia, pero desgraciadamente para 2 millones y medio de niños y niñas la historia es totalmente distinta. Ellos son el 32,3% de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país que según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2017, que no pueden irse de vacaciones una semana al año es el segundo indicador de carencia material con más prevalencia en los menores de 18 años.

Luchando contra la desigualdad

Con motivo del fin del curso escolar iniciamos un año más nuestra campaña de verano de campamentos y colonias urbanas para niños de entre tres y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión.

Este año más de 2.000 niños y niñas de Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de estas actividades durante los meses de julio y agosto.

Los campamentos y colonias urbanas ofrecen a estos niños en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, cuyas familias no pueden costear estas actividades o no tienen con quién dejarlos mientras trabajan, la posibilidad de acudir a estos espacios seguros dedicados al ocio y al tiempo libre con actividades lúdicas, culturales, excursiones a la piscina y en dónde se les proporcionará al menos una comida completa al día.

Las actividades de verano suelen ser unas de las primeras cosas a lo que tienen que renunciar muchas de estas familias en situación de vulnerabilidad. Uno de nuestros principales objetivos con esta campaña de verano es favorecer la inclusión social de estos niños y niñas evitando que puedan sentirse discriminados por no poder hacer los mismo que otros niños durante estos meses.

Llevamos más de 20 años realizando estos campamentos y colonias urbanas para niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en España en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa en el marco del programa de CaixaProinfancia.

Queremos que nada impida a los niños ser todo lo que quieren ser. Ayúdanos a que esto sea posible.

Hazte socio